null: nullpx
Los Angeles Football Club

LAFC confirma el fichaje de Bradley Wright-Phillips

El club californiano incorpora a su plantel a la exdelantero de RBNY.
14 Feb 2020 – 04:27 PM EST

LAFC hizo oficial el viernes el fichaje de Bradley Wright-Phillips, uno de los mejores goleadores históricos de MLS.

El equipo en el que juega Carlos Vela anunció que la leyenda de New York Red Bulls es nuevo futbolista de la escuadra 'Negro y Oro'. La semana pasada el delantero había adelantad a través de sus redes sociales que se uniría al plantel entrenado por Bob Bradley.


Luego de que su contrato con el cuadro taurino expirara a final del año pasado, Wright-Phillips ha hecho parte de un segmento de la pretemporada con LAFC y el jugador también fue objeto de rumores que lo vincularon con New England Revolution. Pero ningna de esas opciones cristalizaron.

La semana pasada -tras la lesión del delantero Adama Diomandé- el club californiano volvió a ponerse en contacto con BWP con la idea de contratarlo durante la temporada 2020 de MLS.


Wright-Phillips -quien cumplirá 35 años en marzo- es el goleador récord para Red Bulls, con 108 tantos en partidos de temporada regular y 126 anotaciones en todas las competiciones. En 2019 su espectacular rendimiento se vio afectado por una serie de lesiones que solo le permitieron jugar 1098 minutos.

En cada una de las cinco temporadas anteriores con RBNY el delantero siempre anotó al menos 17 goles por año. Bradley Wright-Phillips fue el Botín de Oro de MLS en 2014 y 2016, con 27 y 24 anotaciones, respectivamente.

En 2018 se convirtió en el futbolista de Major League Soccer que llegó de manera más rápida a los 100 goles de liga, y fue el primero en conseguir 20 tantos o más en tres temporadas diferentes.

Fue incluido en dos ocaiones (2014 y 2016) en el Equipo Ideal de MLS, y fue citado en 2014 y 2018 al MLS All-Star Game.

Antes de llegar a MLS, Wright-Phillips jugó para varios equipos de Inglaterra, incluyendo Manchester City, Southampton, Plymouth, Argyle, Charlton Athletic y Brentford.


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.