null: nullpx

New York City FC contrata a Ronny Deila como su nuevo director técnico

Deila logró una increíble proeza dirigiendo en Noruega, y en Escocia fue bicampeón con el poderoso Celtic.
6 Ene 2020 – 10:46 AM EST

La última vacante de director técnico para la temporada 2020 en la MLS ha sido ocupada, ya que New York City FC anunció el lunes que Ronny Deila había oficialmente firmado un contrato por tres años.

Deila, un defensor durante sus días como jugador, ha estado dirigiendo al Valerenga de la primera división noruega desde el 2017, y previamente también lo hizo con el Stromsgodset en su país natal del 2008 al 2014, llevando el club a su primer título de liga en 4 años en 2013. Emigró a Escocia para hacerse cargo del poderoso Celtic de Glasgow del 2014 al 2016, donde salió bicampeón de la liga escocesa.


“Cuando me llego la oportunidad de unirme al NYCFC como su nuevo técnico, fue un sueño echo realidad, poder dirigir a un increíble club en una gran ciudad”, dijo Deila en un comunicado. “La manera en que quiero jugar y en la que ha jugado NYCFC, es muy similar; soy un entrenador muy ofensivo”.

Delia tomara las riendas de una formidable escuadra que terminó como líder de la Conferencia Este en 2019, aunque en los Playoffs se quedaron cortos al caer en las semifinales de Conferencia. NYCFC registró su mejor récord en temporada regular con 64 puntos totales. Harán su debut en la Liga de Campeones Concacaf el próximo 20 de febrero ante el San Carlos de Costa Rica. En la MLS iniciaran su participación el 1 de marzo en cancha de Columbus Crew.


“Sabiendo que contamos con un grupo de jugadores muy fuerte que regresaran para el 2020, queríamos reclutar a un entrenador experimentado que jugara un estilo similar al que hemos tenido en el pasado, con una habilidad comprobada de ganar títulos de liga y desarrollar jugadores”, dijo el director deportivo, David Lee. “Ronny encaja en ese criterio, dirigiendo más de 400 partidos, ganando tres títulos de liga y dos copas domésticas, así como una gama de jugadores que fueron identificados y desarrollados por Ronny y han llegado a tener carreras en el más alto nivel del fútbol”.

RELACIONADOS:MLSNew York City FCCelticNoruega

Más contenido de tu interés