Rodrigo Salinas apela a la renovación en el 'Tri'
En su primer llamado a la Selección Mexicana, Rodrigo Salinas se dijo contento con la oportunidad que le brinda el timonel Miguel Herrera, de cara al partido amistoso ante Finlandia y con la posibilidad de estar en el Repechaje mundialista ante Nueva Zelanda.
Salinas indicó que la presión está por el simple hecho del mal momento que atravesó la Selección Mexicana a lo largo del Hexagonal, pero señaló que ese grupo ya quedó atrás y la renovación que ha sufrido el cuadro Tricolor será fundamental para conseguir el objetivo que se persigue que es estar en Brasil 2014 de cualquier forma.
“En lo de atrás ya había mucha presión, ahora es un grupo nuevo que sabemos lo que nos jugamos y así es el futbol, hay que trabajar fuerte y de la mejor manera para sacar esto adelante.
“Hay que venir a trabar desde el principio, a hacer las cosas de la mejor manera y con mucha confianza. A pesar del poco tiempo que tengo estoy muy contento, el ambiente está muy padre, se siente mucho compañerismo y nada más hay que adaptarse”, dijo.
El jugador de Monarcas Morelia se dijo cómodo con el esquema que Miguel Herrera pretende, pues el mismo con el que ha jugado en los últimos meses con el equipo purépecha.
“Creo que en lo personal estoy acostumbrado a jugar con línea de cinco como carrilero, me siento muy bien y hay que acatarlo, las órdenes que dicen y los movimientos que nos piden. Me siento muy halagado por el llamado, que se haya fijado en mí, me siento muy contento, vengo a trabajar y a demostrar por qué me llamó para seguir estando aquí”, manifestó, al tiempo que refirió que no le pesa la responsabilidad de ser parte del grupo que llega como ‘salvador’.
“Es una responsabilidad grande, pero el jugador está siempre expuesto a eso y sabemos que hay que sacar esto adelante para hacerlo de la mejor manera. Día con día hay que prepararnos, trabajando ahora con los partidos que vamos a tener para agarrar mucha confianza para los partidos que son los importantes”, concluyó.