null: nullpx
México

México fue recibido con el 'Haka' y a cambio cantó el 'Cielito lindo'

La Selección Mexicana aterrizó en Wellington para la Vuelta del Repechaje mundialista y fue recibido por un grupo tradicional maorí.
16 Nov 2013 – 09:22 AM EST
Reacciona
Comparte
La Selección Mexicana aterrizó en Wellington para la Vuelta del Repechaje mundialista y fue recibido por un grupo tradicional maorí, que en pleno aeropuerto le dedicó un ritual de bienvenida, pero exigió una respuesta.
Los jugadores del cuadro nacional fueron saliendo por la puerta de llegadas internacionales, procedentes de Sydney, Australia, pero sin pasar de ahí porque en los pasillos de la terminal les preparaban una "haka".
Después de aproximadamente 10 minutos, el plantel mexicano caminó hasta encontrarse con los guerreros, quienes con el atuendo tradicional de los pueblos originarios de estas tierras, con lanzas y gestos desafiantes incluidos, "enfrentaron" a los futbolistas.
La Embajadora mexicana en Nueva Zelanda, Leonora Rueda, organizó la recepción y fue la encargada de guiar el comportamiento de los jugadores y Cuerpo Técnico.
"Con la maleta a un lado", le decía al "Piojo" para evitar que su equipaje apareciera como obstáculo.
El jefe de los maoríes se acercó al entrenador nacional y le dejó una pluma de ave en el suelo, ante lo cual la diplomática mexicana le enseñó a Herrera que debía recogerse con la mano derecha en señal de que su llegada era en son de paz.
Después de varios minutos de "haka" y cánticos, Rueda agradeció el recibimiento a nombre del equipo mexicano.
"Tena koteao, tena koteao, tena koteao, katoa ('muchas gracias, les agradezco mucho, muchas gracias')", les expresó en lengua maorí.
"Haere mai (bienvenido)", pronunciaron los guerreros para que luego su jefe se acercara al "Piojo" y lo saludara nariz con nariz. Y ahí la petición, traducida por la Embajadora, ya que los maoríes esperaban un cántico como respuesta.
Aunque alguien sugirió "La Cucaracha" a manera de broma, Herrera atendió la solemnidad del momento y organizó a sus pupilos para entonar el "Cielito Lindo".
Al final, el equipo abordó el autobús que los llevó al hotel de concentración a unas cuadras de los muelles en esta ciudad, para entrenar este domingo a las 11:00 horas (16:00 del sábado de México) de cara al segundo duelo contra Nueva Zelanda.
El Tri llegó a esta ciudad después de pasar una noche en Australia, a donde arribó el viernes, tiempo de Oceanía (jueves de México), después de golear a los "kiwis" en el Estadio Azteca un día antes.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés