Liguilla Liga MX

    Cuándo es el América vs. León, vuelta de Cuartos de Final de Liguilla del Apertura 2023

    Las Águilas y La Fiera buscan ser el primer semifinalista del torneo mexicano y todo se define en el Estadio Azteca.


    Por:
    Antonio Quiroga.
    Publicado el mié, 29 nov - 09:51 PM CST. Actualizado el sáb, 2 dic - 05:14 PM CST.


    Video ¡Semifinales a la vista! Así puedes ver América vs. León de Liguilla
    El juego de vuelta de Cuartos de Final definirá al primero de los cuatro semifinalistas del Apertura 2023.
    youtubeLogoOutline
    1:18 mins

    El partido de la Vuelta de América vs. León en los Cuartos de Final de la Liguilla Apertura 2023 de la Liga MX se celebrará este sábado 2 de diciembre en el Estadio Azteca.

    El juego de Ida entre las Águilas y La Fiera quedó con empate de 2-2, mismo que se celebró el pasado miércoles 29 de noviembre en el Estadio Nou Camp.

    Publicidad

    El juego tuvo de todo, la pasión de una Fiesta Grande, goles tempraneros y hasta un poco de polémica, lo que la Liguilla ofrece siempre en las etapas de definición.

    Cuándo es el América vs. León, partido de vuelta de Cuartos de Final


    El América vs. León que se jugará en el Estadio Azteca definirá al primer clasificado a las Semifinales de la Liguilla del Apertura 2023 de la Liga MX.


    • Fecha: Sábado 2 de diciembre del 2023
    • Hora: El partido arrancará a las 7 PM tiempo del centro de México y a las 8 PM del ET/5 PM del PT en los Estados Unidos
    • Dónde ver: En México va por Canal 5, TUDN y ViX, mientras que por Estados Unidos va por Univision, TUDN, tudn.com, la app de TUDN y ViX.

    ¿Qué necesitan para avanzar a las Semifinales? De cara a clasificarse a la siguiente ronda de Semifinales, eso es lo que tanto América como León necesitan en el Coloso de Santa Úrsula para avanzar.


    • América: El triunfo o el empate le da el pase
    • León: Debe ganar sí o sí para clasificar

    Historial reciente entre Águilas y Esmeraldas


    En los últimos seis partidos que se han visto las caras León y América han dividido triunfos con uno por bando y cuatro empates, anque siempre hay garantías de goles en estos compromisos.

    La vez anterior que se vieron las caras en esta misma fase de los Cuartos de Final, las Águilas golearon con un global de 5-3 a los Esmeraldas en el pasado Apertura 2015 de la Liga MX.

    Publicidad

    Con relación con aquel enfrentamiento, en la ida finiquitaron la serie los de Coapa con goleada de 4-1, pero en esta ocasión fue un 2-2 que se vivió y deja todo abierto para la vuelta.


    Video Resumen | ¡Esto es la Liguilla! León y América igualan en juegazo
    Los azulcremas vinieron de atrás en dos ocasiones para llevarse un empate de visita, pensando en concretar la obra en el Azteca con su gente.
    youtubeLogoOutline
    11:03 mins