null: nullpx
Futbol

Guido Pizarro cree que a Tigres ya le toca ganar la Concacaf

El jugador de los universitarios descartó que haber perdido ya tres finales de la Liga de Campeones no les ha afectado y aseguró que merecen levantar el trofeo.
14 Dic 2020 – 08:38 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Mañana Tigres se jugará el pase a la Semifinal ante el New York City FC, un paso más para llegar a la gran Final y disputar nuevamente el título de la Liga de Campeones de la Concacaf que se les ha negado en tres Finales que han perdido en los últimos cinco años, no obstante, Guido Pizarro, capitán del equipo mexicano, aseguró que la ilusión se mantiene intacta y considera que merecen ganarla por el trabajo que han hecho.

"No, para nada. Nosotros, como decía el entrenador, tenemos la ilusión de este torneo, que todo este grupo en todos estos años que ha dominado la liga nacional, y se nos ha negado este título internacional, el anhelo de lograrlo por nosotros, por la institución, por los aficionados nuestros, y porque creo que lo merecemos por el trabajo día a día. La misma ilusión y motivación de la primera vez que lo disputamos y ojalá se nos dé. Trabajamos día a día para lograrlo. Ojalá que esta edición pueda ser la nuestra”, dijo en conferencia.


El volante argentino no cree que ganar este trofeo sea algo que salve el fracaso que tuvieron en la Liga MX donde fueron eliminados por Cruz Azul, pues considera que Tigres está enfocado en el campeonato internacional pues en cada competencia que están son protagonistas.

"No, pienso que en los últimos años, Tigres ha ganado un protagonismo en todas las competiciones que disputa y tenemos la motivación y anhelo de que cada torneo que disputamos lograr lo máximo que es el título y esta no va a ser la excepción. Sabemos que las expectativas del torneo local eran otras, pero cada torneo que jugamos aspiramos a lo máximo y mañana tenemos la oportunidad, en este último tramo del año, disputar este torneo y esperamos hacerlo de la mejor manera".


En cuanto a la experiencia de jugar todos los partidos en una misma sede, aislados del exterior debido a la pandemia por Coronavirus, el sudamericano admitió que es algo distinto pero que deben olvidar en cuanto entren a la cancha.

"Es una experiencia nueva para todos. Más allá de que nos ha tocado disputar finales anteriores, esto va a ser una edición donde lo anterior no cuenta. Es una experiencia nueva por el tema del Covid, del protocolo que estamos viviendo. Estamos cumpliendo lo que se dice y con la mentalidad de lo que tenemos que hacer dentro en la cancha. Después, cuando empieza a rodar la pelota, debemos tener claro lo que tenemos que hacer dentro del campo y hacer las cosas bien ahí. Después, seguir cuidándonos, seguir teniendo, haciendo caso a la gente que sabe, pero nosotros los jugadores tenemos que pensar y tener claro lo que tenemos que hacer dentro, para no desviarnos del objetivo que es es buscar el máximo".

Cargando Video...
América tiene otros dos casos positivos por COVID-19
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés