null: nullpx
Guido Pizarro

Ricardo 'Tuca' Ferretti admite que Tigres tiene una deuda en la Concacaf Liga de Campeones

La UANL suma cinco participaciones y tres finales perdidas del certamen de la región.
14 Dic 2020 – 08:11 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ricardo Ferretti y Tigres cerraron su preparación para el duelo de vuelta ante el NYCFC de la MLS correspondiente a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf, certamen en el cual el entrenador brasileño admitió que tienen "una deuda" y el que tendrán que enfrentar sin Julián Quiñones y sin su más reciente refuerzo, Carlos González.

"Los jugadores son conscientes podríamos decir que tenemos una deuda con nosotros mismos independientemente de todo lo demás, vamos a buscar saldar esta deuda para beneficio de todos; esta es una institución que está acostumbrada a ganar. Los últimos diez años hemos sido de los equipos ganadores de México. Nos falta ganar este torneo", señaló respecto a las voces que apuntan a que Ferretti nunca le ha dado mucha importancia a los torneos internacionales.

Esta es la quinta edición de la Liga de Campeones de Concacaf en la que participa el equipo regiomontano, de las cual ha perdido tres finales, la de la edición 2015-2016 ante el América, la 2016-2017 contra el Pachuca y la más reciente, la 2018-2019 ante su rival de ciudad, Rayados.

Pese a que dejó en claro que el objetivo es ser campeón, el Tuca agregó que " primero hay que pensar en el compromiso de mañana; vamos a buscar pasar esta etapa para poder llegar a la semifinal y así, meta tras meta, hasta lograr el último objetivo que se nos ha negado a este plantel que ha logrado tantas cosas importantes".

Respecto al rival de este martes, el New York City FC al que ya vencieron 0-1 en la ida disputada en marzo, señaló que tiene respeto, aunque aceptó que considera que el no haber podido llevar a cabo el duelo de vuelta en el Volcán puede ser una desventaja.

"Pensamos que se iba a resolver esta situación de eliminación como comúnmente se resolvía, ir de visitante y luego el otro. La situación de la pandemia ha cambiado todo. Que uno no se siente a gusto, porque sí hubiera querido jugar este partido en nuestro estadio", dijo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés