eliminatorias concacaf

    Trinidad & Tobago ganó 1-0 a Panamá y dejó el fondo de la tabla

    En partido de ocasiones, los caribeños sumaron sus primeros tres puntos gracias a un zapatazo de Kevin Molino del Minnesota United.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Trinidad y Tobago venció a Panamá por 1-0 con un gol del centrocampista Kevin Molino, en la que fue su primera victoria en el hexagonal final de la Concacaf hacia el Mundial de Rusia-2018.
    El optimismo de los locales era grande al enfrentar a Panamá, con la idea de sumar en el hexagonal.
    Trinidad y Tobago formó con Jan Williams, Carlos Edwards, Mekeil Williams, Curtis González, Joevin Jones, Daneil Cyrus, Khaleem Hyland, Kevin Molino (salió al minuto 80 por Andre Boucaud), Kevan George; Cordell Cato (salió al minuto 64 por Levi García) y Kenwyne Jones (salió al minuto 83 por Jamille Boatswain).
    Hernán Darío Gómez puso como titulares a Jaime Penedo; Adolfo Machado (salió al minuto 74 por Michael Murillo), Felipe Baloy, Román Torres, Luis Ovalle; Amílcar Henríquez, Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Yoel Bárcenas (salió al minuto 64 por Gabriel Torres); Alberto Quintero (salió al minuto 58 por Luis Tejada) y Abdiel Arroyo.
    El partido de la tercera jornada del hexagonal final de la Concacaf se disputó en el Hasely Crawford Stadium, de Puerto España.
    Los dos equipos tuvieron un dominio alterno en la primera mitad del partido, con algunas llegadas de Trinidad y Tobago por el centro y la banda izquierda lideradas por Jones y Mekeil Williams.
    Los locales impusieron su dominio con la entera convicción de buscar su primera victoria.
    La anotación de los trinitarios llegó el minuto 37 a través de un remate rasante y por debajo de Molino desde fuera del área, que se anidó en la esquina derecha del arco, sin que Penedo pudiera atajar el trallazo.
    Trinidad y Tobago fue dominador en la primera parte contra un Panamá que aguantó la embestida.
    Panamá y Trinidad arrancaron con fuerza el segundo tiempo, pero fue el primero el que tuvo las dos primeras oportunidades de descontar con remates de Henríquez y Arroyo.
    Los trinitenses, sin embargo, apostaron a la velocidad y fuerza de Jones por el extremo derecho ganándole algunos balones a Baloy, mientras que por el centro Molino siguió llevando peligro a la zaga panameña.
    El técnico de Panamá, Hernán Darío Gómez, introdujo variantes para reforzar el ataque y para ello hizo entrar a Luis 'el Matador' Tejada por Alberto Quintero (minuto 58) y también a Gabriel Torres por Bárcenas (minuto 62).
    Los panameños supieron detener el ataque trinitario en el segundo tiempo.
    Tejada tuvo un par de llegadas en las que intentó sin éxito buscar un buen remate, uno de ellos un gol que le fue anulado a los 76 por fuera de lugar, mientras que Godoy, Cooper y Murillo, quien entró por Machado también presionaron en los minutos finales.
    El técnico Dennis Lawrence supo manejar la ventaja a pesar de los intentos visitantes.
    Con los cambios pudo detener el peligro en su arco e irse con los tres puntos que lo devuelven a la pelea en el hexagonal de Concacaf.
    Con esta victoria, el equipo dirigido por Dennis Lawrence alcanzó sus primeros tres puntos, los mismos que tiene Honduras, y se coloca a una unidad de Panamá, que tiene 4.
    El próximo partido de Panamá es en casa ante Estados Unidos el próximo martes, en el estadio Rommel Fernández, mientras Trinidad y Tobago recibirá a México.

    1 / 18
    Imagen Mexsport
    Trinidad y Tobago venció a Panamá por 1-0 con un gol del centrocampista Kevin Molino, en la que fue su primera victoria en el hexagonal final de la Concacaf hacia el Mundial de Rusia-2018.

    La selección panameña de Hernán Darío Gómez llevó sus malas actuaciones de la Copa Centroamericana a los partidos del hexagonal al perder en Puerto Príncipe ante Trinidad & Tobago por la mínima.

    Publicidad

    Como siempre ocurre con los trinitarios, la máxima amenaza de gol era el fornido nueve de ébano, Kenwyne Jones. Entre Román Torres y Felipe Baloy le pusieron un marcaje pegajoso a fin de evitar que con su corpulencia ganase pelotas aéreas.

    Gales, que tiene problemas para calificar a Rusia 2018, llegaba a Dublín, Irlanda, con el deber de ganar. Pero Gareth Bale era neutralizado por Séamus Coleman.
    Con el 0-0 al minuto 69, Irlanda se lanzó al ataque por la derecha. Fue ahí cuando el galés Neil Taylor, del Aston Villa, bajó arteramente a Coleman.
    La televisión irlandesa no hizo acercamientos con la cámara a la pierna derecha de Coleman por respeto a la grave situación.
    Séamus Coleman juega en el Everton de la Premier League, donde hace una de las parejas de laterales más dinámicas junto al inglés Leighton Baines.
    El árbitro italiano Andrea Rizzoli (quien pitó la final de Brasil 2014) le mostró la roja inmediatamente a Taylor.
    Jugadores y aficionados irlandeses de inmediato se percataron de la gravedad de la lesión porque la pierna derecha de Coleman (tibia y peroné) quedó partida en dos.
    Su compañero de selección, el goleador del Southampton, Shane Long, se acercó a Coleman entre lágrimas para confortarlo.
    Los paramédicos debieron usar la camilla y brindar una mascarilla de oxígeno para ayudar a Coleman a respirar.
    Gareth Bale reclamó a Rizzoli por la roja a Taylor. Momentos antes del incidente, el futbolista del Real Madrid recibió una amarilla que lo inhabilita para el próximo juego de Gales ante Serbia.
    Las imágenes televisivas de Séamus Coleman sacado entre lágrimas en camilla consternaron a los televidentes.
    Una posible fractura de tibia y peroné dejaría a Coleman fuera de acción lo que resta del año.

    1 / 11
    Imagen Getty Images.
    Gales, que tiene problemas para calificar a Rusia 2018, llegaba a Dublín, Irlanda, con el deber de ganar. Pero Gareth Bale era neutralizado por Séamus Coleman.

    Pero al minuto 37 el volante creativo del Minnesota United, Kevin Molino, prendió un zapatazo raso desde fuera del área que pilló a Penedo algo lento de reflejos. El balón entró bien colocado, pero acaso algo escaso de velocidad. Uno cero para Trinidad.

    Fue en el segundo tiempo que, de la mano de Abdiel Arroyo y de Aníbal Godoy, la escuadra panameña comenzó a avisar con peligro a la cabaña de Jan-Michael Williams. ‘Bolillo’ Gómez ingresó a Gabriel Torres, quien metió un gol pasados los 75 minutos, pero fue anulado por offside.

    El partido se volvió frenético. Los trinitarios no se echaron del todo para atrás en el Estadio de rugby adaptado para el fútbol, Hasely Crawrford, y siguieron amenazando a Penedo, Baloy y Román Torres. Igualmente Panamá tuvo acercamientos sin lograr emparejar los cartones.

    Con el 1-0 final para los ‘Soca Warriors’, Panamá se estanca en cuatro unidades mientras aquellos acumulan tres en su casillero. Honduras se queda en la cola de la fila de la Concacaf.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US