null: nullpx
Estados Unidos

San José, California, la ciudad tranquila que hoy es epicentro del deporte en Estados Unidos

Este lugar es sede las fases finales del baloncesto de la NCAA y, además, recibe este viernes por primera vez un partido eliminatorio al Mundial de fútbol.
24 Mar 2017 – 2:30 PM EDT

Ordenada, bonita, tranquila y un gran centro mundial de tecnología, pues allí se ubican muchas de las mayores corporaciones de tecnología del mundo y también miles de pequeñas empresas en formación. Estas son algunas de las características de San José, California, que por estos días, además de lo mencionado anteriormente, es el epicentro deportivo de Estados Unidos.


Esta ciudad, una de más importantes del estado de California (Estados Unidos) y capital del condado de Santa Clara, recibe dos de los eventos deportivos más importante de marzo en este país. Entre jueves y sábado es sede de algunos de los partidos de la etapa final del baloncesto de la NCAA, la denominada ‘March Madnesss’ y este viernes recibirá por primera vez un partido eliminatorio al Mundial de fútbol.


El estadio de Avaya nunca ha recibido un partido de la selección estadounidense masculina de fútbol previamente. De hecho, el área de la bahía no ha recibido un choque de eliminatorias al Mundial desde 1997.

Por muchos años San José no recibía estos privilegios por la carencia de un lugar adecuado para recibir al Team USA. Pero ahora la ciudad ahora tiene el hermoso estadio Avaya, considerado uno de los más lindo de la MLS, con una capacidad para 18.000 espectadores.


Este ambiente deportivo se vive y se siente desde la misma llegada, pues en el aeropuerto hay carteles promocionado los dos eventos, al igual que en las aceras de las calles y los principales centros turísticos de la ciudad, donde se ven fotos, banderas y logos de los torneos de baloncesto y el crucial choque eliminatorio ante Honduras, donde el Team USA necesita una victoria tras caer frente a Costa Rico y México.

Y ese ambiente de fiesta deportiva se aumenta cerca de los alrededores del Fairmont Hotel, donde son varios los aficionados que llegan para ver o apoyar a sus ídolo.


Sin duda, por estos días, en San José se vibra pos los rugidos de los aficionados a los deportes, quienes le han dado un toque de alegría extra a una ciudad que es de momento el epicentro deportivo de un país donde el deporte mueve como pocos.


RELACIONADOS:Estados Unidos

Más contenido de tu interés