Super Bowl

    Jugador de Saints exige al comisionado de la NFL pronunciarse sobre la jugada polémica

    Benjamin Watson escribió una carta dirigida a Roger Goodell donde le reclama su silencio y le pide asumir responsabilidad en la interferencia de Rams que no marcaron los oficiales.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El ala cerrada de los Saints, Benjamin Watson, reclamó al comisionado Goodell por guardar silencio tras la polémica del fin de semana.

    Imagen Getty Images
    El ala cerrada de los Saints, Benjamin Watson, reclamó al comisionado Goodell por guardar silencio tras la polémica del fin de semana.

    Cuatro días después del Juego de Campeonato de la NFC en Nueva Orleáns donde los Rams salieron con el triunfo para avanzar al Super Bowl LIII, tanto jugadores de los Saints como aficionados del equipo insisten en que el partido no debió ser validado por la polémica del final.

    Publicidad

    En esta ocasión quien levantó la voz y lo hizo de forma contundente fue el ala cerrada de los Saints, Benjamin Watson, quien escribió una carta dirigida al comisionado de la NFL, Roger Goodell, a quien le pide hacerse responsable de su posición y pronunciarse tras la controvertida falla de los árbitros.


    “Comisionado Goodell. Todos nos damos cuenta de que el fútbol americano es un juego imperfecto, jugado, entrenado y oficiado por personas imperfectas. Sin embargo, lo que ocurrió el domingo pasado en Nueva Orleáns está fuera de la norma esperada y aceptada”, comienza el texto de Watson quien puntualiza que el silencio de Goodell solamente afecta a todos los involucrados y no va acorde al nivel de excelencia que encomienda la NFL.


    “Su continuo silencio respecto a este asunto es impropio de la posición que usted ocupa, perjudica la integridad del juego, y falta al respeto y desdeña a los aficionados en todas partes. Desde el vestidor hasta Park Ave, la responsabilidad es lo que hace que nuestra liga sea excelente. Predique con el ejemplo. Lo estamos esperando”, concluye Watson.

    Cuando la Final de la Conferencia Nacional estaba empatada 20-20 restando 1:47 en el reloj, Drew Brees lanzó un pase a la yarda 5 de Los Angeles buscando al receptor abierto Tommylee Lewis, pero el esquinero de los Rams, Nickell Robey-Coleman, golpeó al WR de Saints antes de que llegara el balón, en un castigo de interferencia de pase que no señalaron el equipo de referees liderados por Bill Vinovich.

    Publicidad

    En vez de obtener primero y goal, New Orleans tuvo que intentar un gol de campo estando en cuarta oportunidad, y los Rams empataron antes del final para mandar el juego a tiempo extra. Ahí, Los Angeles Rams ganaron con una patada de Greg Zuerlein para dirigirse a Atlanta donde enfrentará a los New England Patriots en el Super Bowl LIII.


    Con agónico gol de campo en el tiempo extra por parte de Greg Zuerlein, los LA Rams avanzan al Super Bowl tras vencer por 26-23 a los New Orleans Saints en el juego por el título de la NFC.
    Desde 2013, un total de 25 quarterbacks visitantes en el Superdome han lanzado una intercepción, pero solo dos de ellos ha podido ganar ese juego.
    Los Saints ejecutaron ocho jugadas (sin considerar las de equipos especiales) en zona roja la semana pasada ante los Eagles. Para cuando hoy ganaban 13-0 a los Rams ya habían igualado esa cifra.
    Demario Davis (56) tiene ahora dos intercepciones en su carrera. Una de ellas hoy ante Jared Goff, y otra en 2013, ante, ni más ni menos que Drew Brees.
    El Juego de Campeonato de la NFC es el cuarto choque de Playoffs entre equipos que promedian 30 o más puntos por juego en temproada regular.
    Los otros equipos de ofensiva prolífica en medirse en los Playoffs son Cardinals vs. Eagles (1948), Eagles vs. Rams (1949) y Cardinals vs. Panthers (2015).
    El pase de Johnny Hekker en cuarto down, fue la tercera conversión de primero y 10 esta campaña, con lo que tiene más que su quarterback Jared Goff.
    Drew Brees ha lanzado un total de 14 pases de TD en una temporada a 14 diferentes receptores con el envío a Garrett Griffin, esto significa una marca de todos los tiempos de la NFL.
    Los Saints se fueron con ventaja sobre los Rams de 13-10 al medio tiempo. Los Saints tienen marca de 9-0 cuando se van al descanso en la presente temporada.
    El pase de TD que capturó Taysom Hill en este partido fue el primero de su carrera. Previamente, ya le habían lanzado otros ocho pases en el end zone.
    Taysom Hill, originalmente un quarterback, ahora tiene un TD por carrera y otro por recepción pero no ha lanzado uno solo en esta campaña.
    Incluyendo los Playoffs, el pase de TD de Jared Goff a Tyler Higbee fue el 16 en modalidad de play action (finta de carrera y pase) en la campaña, cuatro más que cualquier otro pasador.
    Alvin Kamara atrapó un total de 11 pases para 96 yardas, una marca para la franquicia en Postemporada.
    Ese pase de 40 o más yardas de Ted Ginn en un partido de Playoff fue la cuarta de su carrera, con lo que ahora tiene más que Rob Gronkowski o Marvin Harrison.
    Los últimos seis juegos de Campeonato de Conferencia de la NFL han sido en la NFC, incluyendo este. La AFC no ha tenido un juego en tiempo extra desde 1987.
    Esta intercepción de Drew Brees en el tiempo extra fue la primera en toda su carrera en los Playoffs en una prórroga.
    Jared Goff completó 25 de 40 pases para 297 yardas con una anotación y un touchdown.
    Drew Brees lanzó para 249 yardas, tras completar 26 de 40 intentos, con dos touchdowns y una intercepción.
    Los Rams avanzan al Super Bowl por cuarta vez. Sean McVay, quien cumple 33 años el jueves próximo, se convertirá en el head coach más joven en la historia del Super Bowl.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    Con agónico gol de campo en el tiempo extra por parte de Greg Zuerlein, los LA Rams avanzan al Super Bowl tras vencer por 26-23 a los New Orleans Saints en el juego por el título de la NFC.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US