null: nullpx
New Orleans Saints

¡Patada angelical! Rams derrotan en tiempo extra a Saints y avanzan al Super Bowl LIII

Los Angeles es el primer invitado al SB tras sorprender y remontar a New Orleans en la Final de la Conferencia Nacional.
20 Ene 2019 – 06:36 PM EST

La juventud se impuso a la experiencia y los Rams de Los Angeles sellaron su boleto al Super Bowl LIII tras remontar y vencer en tiempo extra 26-23 a los New Orleans Saints.

Parecía imposible, sobre todo por el inicio aplanador de los Saints, pero una feraz reacción de Los Angeles, culminada con un gol de campo de 57 yardas de Greg Zuerlein, tiene a los Rams en un Súper Tazón por primera vez en 17 años.

Los Saints no perdieron tiempo y desde su primera serie ofensiva movieron las cadenas hasta territorio rival. Sin embargo, un pase de TD cantando que fue soltado incrédulamente por el TE Dan Arnold los obligó a conformarse con un gol de campo de 37 yardas de Lutz.

Dicen que las defensas ganan campeonatos y la de los Saints dio un golpe de autoridad al interceptar al QB Jared Goff.

El corredor Todd Gurley III no pudo controlar un pase corto de Goff, el ovoide pasó por sus manos y directas a las del esquinero DeMario Davis.

New Orleans no supo sacarle ventaja a la pérdida de balón y una vez más acudió a Lutz, quien puso la pizarra 6-0 al acertar un field goal de 29 yardas.

En quizás la jugada clave del partido, NO se la jugó en 4ta y 2 en la 10 de LAC y Brees, junto al rudo ocasionado por los presentes en el Mercedes-Benz Superdome ocasionó un offsides de la visita.

Acto seguido, New Orleans anotó su primer touchdown del partido gracias a un pase de cinco yardas de Brees al TE Garrett Griffin.

Como lo han hecho a lo largo de toda la temporada, los equipos especiales de los Rams ejecutaron a la perfección un engaño de despeje desde su propio campo apenas iniciado el segundo cuarto.

Esa valentía del head coach Sean McVay fue recompensada con sus primeros puntos de la tarde, tres para ser exactos, gracias a un gol de campo de 36 yardas de Greg Zuerlein.


Antes de irse al descanso, Goff comandó una excepción serie y la visita acortó la distancia mediante un acarreo de 6 yardas de Todd Gurley hacia la Zona de Anotación.

Los Saints aumentaron la ventaja en el tercer cuarto con una auténtica jugada de fantasía. En 3ra y gol desde la yarda 2, Brees envió un pase corto a su suplente Taysom Hill, quien como TE esquivó tackleadas e ingresó a la zona prometida.

La reacción de Los Angeles no se hizo esperar y poco más de cinco minutos después volvieron a ponerse a tan solo tres puntos de desventaja.

Un pase de 25 yardas a Brandin Cooks fue clave para que los Rams se pusieran en posición de anotar y fue justamente lo que sucedió. En 3rá y 1, el Ala Cerra Tyler Higbee atrapó un envió de una yarda de Jared Goff.

Con 5:16 en el reloj, los Rams decidieron no jugársela en 4ta y gol, se fueron por la segura e igualaron la pizarra a 20 puntos gracias al segundo gol de campo de la tarde de Zuerlein.

Nadie mejor que Brees para liderar una última serie ofensiva, dejar 0 segundos en el reloj y mover las cadenas lo suficiente para que su pateador tenga chance de anotar los tres puntos del triunfo.

Una intercepción en tiempo extra de Drew Brees abre la puerta al triunfo de los LA Rams

Loading
Cargando galería


Justo antes de la pausa de dos minutos, una bomba de 43 yardas al receptor Ted Ginn Jr. hasta la 13 de los Rams posibilitó lo anteriormente mencionado.

Los Saints intentaron acabarse el reloj, pero no lograron conseguir un 1ro y 10, en parte a una piifia árbitral al no sancionarse un claro defensive pass interference, que basicamente sentenciaría la Final de Conferencia.

Lutz acertó un gol de campo de 31 yardas para r ecuperar la ventaja y ahora toda la presión estaba puesta sobre Goff con 1:40 por jugar.

Goff no defraudó, emuló a Tom Brady y con par de pases precisos y espectaculares movió el ovoide lo suficiente para que Zuerlein lo empatara con un field goal de 48 yardas y mandara el partido a ¡Tiempo Extra!

New Orleans ganó el volado, pero el desenlace sorprendió a todos. Drew Brees fue golpeado al momento de lanzar el ovoide, lo que cambió por completo la trayectoria del pase, mismo que fue interceptado por el profundo John Johnosn en la yarda 46 de los Rams.

Los Angeles solamente consiguió un first down, suficiente para que Zuerlein se vistiera de héroe con un gol de campo de 57 yardas. A pesar de que el snap no fue bueno, Zuerlein firmó la mejor patada de su carrera y le dio a los Rams el pase al Super Bowl LIII.

De esta manera los Saints de Sean Payton y Drew Brees perdieron el invicto jugando en el Superdome y la oportunidad de alcanzar el Súper Domingo, y los Rams se dirigen hacia Atlanta para volver al Super Bowl 17 años después de su última disputa, donde han caido un par de veces y ganado un título de la NFL.

Ahora los Rams deberán esperar para conocer a su rival. Se podría dar la revancha ante los New England Patriots o la segunda batalla del considerado mejor partido del año ante los Kansas City Chiefs.


Greg Zuerlein, con la pierna que manda al Super Bowl a los Los Angeles Rams

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés