null: nullpx
New Orleans Saints

NFL analiza expandir las revisiones en video para evitar polémicas

Luego de la controversia en las Finales de Conferencia, la liga está considerando aumentar más jugadas para consultar en las repeticiones.
22 Ene 2019 – 06:27 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El golpe de Nickell Robey-Coleman (Rams) a Tommylee Lewis (Saints) no se marcó como interferencia y generó mucha polémica. Crédito: Getty Images

La NFL estudia expandir las revisiones de jugadas en video, para incluir ciertas penalizaciones y castigos, como la interferencia de pase que tanta polémica causó el domingo.

Dos personas con conocimiento directo de los planes de la liga informaron el martes a The Associated Press que el comité de competencia de la liga examinará de nuevo el asunto para tratar de incluir más jugadas en las revisiones a repeticiones en video.

En el pasado, la NFL ha considerado incluir lo que hasta ahora se consideran son decisiones a criterio de los oficiales en el campo.

El arbitraje fue nuevamente un tema de debate en el partido por el campeonato de la Conferencia Nacional. Un fallo erróneo del equipo del referee Bill Vinovich no marcó una clara interferencia de pase y golpe casco contra casco del esquinero de los Rams, Nickell Robey-Coleman, al receptor de los Saints, Tommylee Lewis, que casi seguramente le costó el pase al Super Bowl a New Orleans.

El entrenador de los Saints Sean Payton dijo que, Al Riverón, el vicepresidente de arbitraje de la NFL, le llamó después de finalizar el partido diciéndole que el castigo debió haber sido decretado.

"Considerando el actual clima tras lo que sucedió en Nueva Orleáns, sí, eso es algo que el comité va a examinar de nuevo”, dijo una fuente de la NFL. “Se habla de ello todos los años, pero no ha sido algo que los dueños de la liga hayan respaldado”, anadió.

De hecho, el poderoso comité de competencia siempre se ha opuesto a incluir los dictámenes de árbitros en ninguna forma en el proceso de revisión de video. Cualquier cambio necesitaría la aprobación de al menos 24 de los 32 dueños, pero primero el comité tendría que recomendar los cambios.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés