null: nullpx
Consejo Mundial de Boxeo

Teófimo López logró lo que no pudieron Floyd Mayweather ni Manny Pacquiao

El monarca de origen hondureño unificó los títulos de los cuatro principales organismos del boxeo, algo que se le negó al 'Money' y a 'Pacman'.
19 Oct 2020 – 11:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con 23 años de edad Teófimo López logró la hazaña de unificar todos los campeonatos de peso Ligero, incluido el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismo que no suele poner en juego sus títulos a la par de los de más; sin embargo, las condiciones se dieron y el hondureño-americano se consolidó como el rey de las 135 libras.

El resultado tiene tintes heroicos para el nacido en Brooklyn pero de padres catrachos, pues logró algo que no pudieron hacer ni Floyd Mayweather ni Manny Pacquiao, dos leyendas del deporte de los puños que a lo largo de su carrera se cansaron de conquistar divisiones pero que en ningún momento pudieron unificar los cuatro campeonatos.

Cargando Video...
Teofimo López tacha de mal perdedor a Lomachenko

El ‘Money’ fue el que estuvo más cerca de lograrlo, curiosamente ante Pacquiao, pues lo derrotó en la llamada ‘Batalla del Siglo’, en 2015, donde estaban en juego los fajines Welter del Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero de cualquier manera el cetro de la Federación Internacional de Boxeo no estuvo disponible.

El ‘Pacman’ no llegó tan lejos, pues a pesar de ser campeón en ocho divisiones, prácticamente siempre lo hizo con un sólo organismo, por lo que la unificación fue algo que al parecer no buscó en su larga carrera. En las dos ocasiones que estuvo rondando el cetro de otros organismos empató; los rivales fueron Agapito Sánchez y Juan Manuel Márquez, la primer pelea.

Cargando Video...
Teofimo amenaza con llevarse los títulos en 140 libras

Otra cosa que llama la atención es que pocos han logrado ser campeones unificados, algunos de los más recordados son: Bernard Hopkins, quien a los 39 años ganó todos los cetros en peso medio; Jermain Taylor, quien lo hizo a los 27 años destronando al ‘Executioner’; Terrence Crawford, quien a los 29 años logró la hazaña en peso Super Ligero y Oleksandr Usyk, que a los 31 años conquistó la división Crucero de los cuatro organismos.

Una mención especial a Mike Tyson, quien a sus 21 años era el mandón de la división de los pesos Completos. En 1987 ‘Iron’ Mike ganó los títulos del CMB, AMB y FIB; en ese momento no existía la OMB, por lo que se considera que el neoyorkino tenía todos los cinturones disponibles.

Cargando Video...
Mike Tyson quiere una pelea contra Anthony Joshua
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés