Liga MX

    Miguel Layún habla de los pasajes que han fortalecido su carrera de cara al Chivas vs. América

    El lateral de las Águilas contó cómo superó adversidades como la angustia por la salud de su hijo y el día que se le diagnosticó cáncer.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video ¡Ejemplo de fortaleza y perseverancia! Miguel Layún comparte su mayor lección
    El lateral del América contó los dos pasajes más difíciles que ha tenido que afrontar y que pese a ello se mantiene al más alto nivel con un Clásico Nacional en puerta.
    youtubeLogoOutline
    1:30 mins

    De cara al Clásico Nacional, Chivas vs. América, Miguel Layún contó dos pasajes de su vida que debió afrontar con madurez para crecer en el plano personal y profesional que le han hecho manejar la vida con filosofía y recordar que ésta “no la tenemos comprada”.

    “La vida no está comprada, se puede ir en cualquier segundo, que estamos aquí de paso y que es demasiado o más bien muy poco predecible lo que puede pasar. Esto tiene que ver con dos momentos muy particulares en mi vida: el primero cuando nació mi hijo Marcelo, a los 10 días de nacido le dio una bronquitis aguda, terminó internado en el hospital de gravedad, nos dijeron que tenía un alto riesgo y que tenía probabilidades de morir.

    Publicidad

    “El segundo fue cuando me diagnosticaron cáncer maligno en uno de mis riñones y me sometí a cirugía, afortunadamente fue diagnosticado muy a tiempo. Gracias a Dios no tuve que pasar por quimios ni radioterapias, pero sí me quedó claro que la vida se puede ir en cualquier segundo y hay que disfrutarla”, recordó Layún a TUDN una vez más como lo hiciera en 2020, un año después de que volviera a México para jugar con Rayados.

    Miguel Layún vive su cuarto torneo con América en su segunda etapa tras su paso por Rayados, aunque no ha tenido la participación deseada con apenas cinco partidos disputados en 11 fechas del Clausura 2023 y un total de 450 minutos. Su cuota más baja de juegos jugados fue de nueve en el Clausura 2022.


    Video ¡Nueva oportunidad! Layún no descarta estar en el Tri
    El lateral del América dijo que en el nuevo proceso del Tricolor deben estar los que mejor momento tengan y sabe que debe hacer doble esfuerzo para competir con los más jóvenes.
    youtubeLogoOutline
    1:31 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US