Mundial Sub-20

    Argentina sale lastimada en el orgullo tras caer 3-0 ante Inglaterra en el Mundial Sub 20

    Uno de los duelos más intensos entre los dos países se desarrolló en el Mundial de la categoría y la albiceleste se llevó el resultado adverso.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen Twitter @FIFAcom

    La selección Sub-20 argentina de Claudio Úbeda comenzó su andadura en el Mundial de la categoría este sábado con derrota ante Inglaterra (3-0), en un partido disputado en Jeonju de la primera fecha de la llave A.

    México sufrió más de lo esperado para vencer a un sorpresivo Vanuatu 3-2 en su debut en el Mundial Sub-20, en partido que lo encamina para su clasificación a los octavos de final.
    Los fanáticos en Corea del Sur se mostraron optimistas por lo que se pudiera presentar contra un rival que en el papel parecía débil.
    El estadio de Daejeon, mundialista en 2002, recibió la fiesta del fútbol en este Mundial Sub-20.
    La familia mexicana y el sombrero tradicional vistieron de alegría la fiesta de los fanáticos del 'Tri'.
    Por supuesto, entre los seguidores mexicanos tampoco faltó un enmascarado para apoyar desde las tribunas.
    Con mucha confianza, pero sin irrespetar al rival, el 'Tri' Sub-20 presentó lo mejor de su arsenal en el comienzo del certamen.
    Vanuatu se mostró muy firme para evitar que México desplegara con claridad su fútbol en este partido del grupo B.
    Kevin Magaña anotó el primer tanto del partido a los 10 minutos de juego
    El tanto llenó de tranquilidad a los latinoamericanos para manejar con calma el encuentro y dominar a los de Oceanía.
    Vanuatu se esforzaba por contener a un equipo mexicano motivado por encontrar pronto el segundo gol que le diera la calma.
    México fue más intenso en la búsqueda del segundo tanto que su rival en el interés por el empate.
    Así llegó al minuto 25 el gol de Ronaldo Cisneros con el que se puso el 2-0 a favor de México.
    Parecía confirmarse lo dicho por el técnico de Vanuatu sobre la inferioridad de los equipos de Oceanía, con un equipo que no podía evitar el ataque de su rival.
    Sin embargo, en el segundo tiempo, al minuto 7 y al 17, Vanuatu marcó dos tantos que le permitieron llegar al empate ante la sorpresa mexicana.
    El técnico llamó la atención de los jugadores mexicanos al ver que ese exceso de confianza le permitió reaccionar a Vanuatu.
    México se lanzó con todo para buscar un triunfo que parecía complicarse contra un Vanuatu comprometido a sacar el primer punto en el torneo.
    Aunque México se acercaba, Vanuatu se mostró impetuoso y aprevechó su fortaleza física para cerrarse atrás.
    El anhelado tanto llegó en el tiempo de descuento por medio de Álvarez para un sufrido triunfo 3-2.
    El tanto rompió la paridad en el momento justo para evitar que fuera una catástrofe para los mexicanos, pues Venezuela se impuso 2-0 contra Alemania y la igualdad complicaría al 'Tri'.
    Con victoria 3-2 contra Vanuatu y con mucho por corregir, México dio su primer paso en el grupo B del Mundial Sub-20 en Corea del Sur.

    1 / 20
    Imagen Mexsport
    México sufrió más de lo esperado para vencer a un sorpresivo Vanuatu 3-2 en su debut en el Mundial Sub-20, en partido que lo encamina para su clasificación a los octavos de final.

    El primer gol del partido fue obra del delantero del Everton Dominic Calvert-Lewin, que puso por delante a la selección de los Tres Leones mediante un espectacular remate de cabeza en plancha (37) en el primer acercamiento serio al arco, defendido por el arquero de River Plate Franco Petroli.

    La 'Albiceleste' había salido no obstante más centrada, creando las primeras ocasiones por medio de Exequiel Palacios, cuyo disparo se perdió alto, o de un libre directo que se estrelló en el lateral de la red salido de la bota de Santiago Colombatto.

    Ezequiel Ponce lo intentó con un remate con la zurda a la media vuelta, que detuvo el arquero inglés Freddie Woodman, pero fue Colombatto, con un remate de cabeza al larguero a la salida de un córner fue el que dispuso de la ocasión más clara de la 'Albiceleste' antes del descanso.

    Publicidad


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US