En el Super Bowl LX en Santa Clara entre Seahawks y Patriots el 8 de febrero se volverá a poner a prueba la famosa cábala que indica que el equipo que juegue con el jersey blanco ‘lleva mano’ para salir campeón.
El jersey blanco en el Super Bowl y su inquebrantable dominio para ser campeón
New England Patriots eligió sumarse a la cábala de jugar el campeonato de la NFL con uniforme de visitante.
Por ser la edición 60, es decir un número par del ‘Súper Tazón’, la escuadra de la Conferencia Americana, fungirá como el equipo local y tendrá prioridad para elegir el uniforme con el que quiere jugar el Super Bowl en el Levi's Stadium.
De manera que New England Patriots escoge con qué camiseta va a jugará contra Seattle Seahawks, y se decantó por el jersey blanco que históricamente se ha visto ‘favorecido’ para la conquista del Súper Domingo.
La estadística histórica es avasalladora, pues de 59 Super Bowls disputados, en 37 ocasiones ha ganado el equipo que juega con camisetas blancas, por solo 22 triunfos para los que juegan con su jersey de local en la mayoría de los casos, a excepción de Dallas Cowboys.
Es decir, casi el doble de los equipos que han jugado el Super Bowl con uniforme visitante han sido campeones.
Dominio del jersey blanco: Utilizado por 17 de los últimos 25 campeones
Los últimos 25 años la tendencia ha sido brutal pues de 1999 a la fecha, únicamente 5 equipos se han librado de esta cábala y han podido levantar el Vince Lombardi portando su camiseta de color.
Patriots, Buccaneers, Packers, Eagles y Chiefs son los únicos que han ganado el Super Bowl siendo valientes al usar sus colores tradicionales, a cambio de 17 victorias para los equipos que jugaron de blanco, ya que New England ganó dos veces portando el azul marino, en 2002 y 2004.
Para este Super Bowl 2026, los PAtriots de Drake Maye usarán su uniforme de visitante (el blanco) pese a ser los locales administrativos en Santa Clara.
