NFL

    El jersey blanco en el Super Bowl y su inquebrantable dominio para ser campeón

    Ahora que se definió el SBLVIII en Las Vegas, Kansas City podría elegir sumarse a la cábala de jugar el campeonato de la NFL con uniforme de visitante.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Luis Óscar Rosas.


    Video La aplastante cábala del jersey blanco en el Super Bowl
    Casi el doble de los equipos que han jugado el ‘Súper Domingo’ con el uniforme visitante han sido campeones; solo cinco la 'rompieron' los últimos 25 años.
    youtubeLogoOutline
    1:58 mins

    El Super Bowl LVIII en Las Vegas se acaba de definir y el próximo domingo 11 de febrero otra vez se volverá a poner a prueba la famosa cábala que indica que el equipo que juegue con el jersey blanco ‘lleva mano’ para salir campeón.

    Por ser la edición 58, es decir un número par del ‘Súper Tazón’, la escuadra de la Conferencia Americana, fungirá como el equipo local y tendrá prioridad para elegir el uniforme con el que quiere jugar el Super Bowl en el Allegiant Stadium.

    Publicidad

    De manera que Kansas City Chiefs escoge con qué camiseta va a jugará contra San Francisco 49ers, y es probable que se decante por el jersey blanco que históricamente se ha visto ‘favorecido’ para la conquista del Súper Domingo.

    La estadística histórica es avasalladora, pues de 57 Super Bowls disputados, en 37 ocasiones ha ganado el equipo que juega con camisetas blancas, por solo 20 triunfos para los que juegan con su jersey de local en la mayoría de los casos, a excepción de Dallas Cowboys. Es decir, casi el doble de los equipos que han jugado el Super Bowl con uniforme visitante han sido campeones.

    Dominio del jersey blanco: Utilizado por 19 de los últimos 25 campeones


    Los últimos 25 años la tendencia ha sido brutal pues de 1999 a la fecha, únicamente 5 equipos se han librado de esta cábala y han podido levantar el Vince Lombardi portando su camiseta de color. Patriots, Buccaneers, Packers, Eagles y Chiefs son los únicos que han ganado el Super Bowl siendo valientes al usar sus colores tradicionales, a cambio de 19 victorias para los equipos que jugaron de blanco, ya que Nueva Inglaterra ganó dos veces portando el azul marino, en 2002 y 2004.

    Para este Super Bowl 2024, los Chiefs de Patrick Mahomes usarán su uniforme de visitante (el blanco) pese a ser los locales administrativos en Las Vegas.

    Apenas el año pasado, Kansas City atestiguó esta tendencia pues ganó su tercer anillo de campeón jugando de blanco frente a Filadelfia en el Super Bowl LVII.


    Video ¡Campeones del Super Bowl! Las equipos más ganadores de la NFL
    A lo largo de la historia muchas franquicias se han llenado de gloria en emparrillado, pero solo algunos han dominado la conquista del Vince Lombardi.
    youtubeLogoOutline
    2:53 mins
    US