null: nullpx
Super Bowl

La victoria más humillante en la historia del Super Bowl: cuando Chicago le ganó 73-0 a Washington

Fue en el partido por el campeonato de la NFL en 1940, cuando los Bears superaron sin compasión a los Redskins, que jugaban en su propia casa.
2 Feb 2017 – 12:37 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Era el 8 de diciembre de 1940 y el Griffith Stadium de Washington recibía la octava final de la NFL, entre los Washington Redskins y Chicago Bears.

Cargando Video...
Adriana Monsalve y Shayne Skovnos se vistieron como todos unos vaqueros

Tres semanas atrás, en el mismo estadio, los Redskins vencieron a los Bears por 7-3 y cuenta la leyenda que al final del partido el entrenador de Washington, George Preston Marshall, aseguró que los de Chicago eran unos "bebés llorones". El día de la final, ante la falta de video o medios audiovisuales como se utilizan ahora, el entrenador de los Bears George Halas le enseñó recortes de periódicos a sus jugadores con las declaraciones de Marshall.

La motivación fue tal que los Bears anotaron a los 56 segundos de iniciado el encuentro, y no se cansaron de hacerlo. Los Bears ganaron por 73-0 y humillaron a los Redkins ante su propia afición en su casa, lo que generó que la mayoría de los asistentes desalojaran el estadio antes del final del partido.

Fueron un total de once touchdowns -tres en el primer cuarto, uno en el segundo, cuatro en el tercero y otros tres en el último- con los que los Bears arrollaron a los Redskins, que no pudieron hacer nada bien. En apenas la segunda jugada del partido, una corrida de 68 yardas del dentista Bill Osmanski dejó a los Redskins sin ninguna posibilidad de recuperarse.

Cuenta el Daily News que luego de la paliza, Marshall persiguió por las tribunas a un aficionado que le gritó: "Llévate tu equipo de vuelta a Boston", recordándole la fundación de los Redskins en 1932 bajo el nombre de Boston Braves.

La victoria por 73-0 de los Bears es el resultado más abultado en la historia del Super Bowl y de la NFL. Aquella final registró un récord también en dinero recaudado con un total $112.508 dólares, que pagaron más de 36 mil personas.

El promedio del boleto aquel año fue de $3 dólares, y cada jugador de los Bears recibió $838 dólares en premio.

La NFL se fundó en 1920 pero cuarenta años más tarde nació la American Football League que buscó hacerle competencia a la primera. Sin embargo, ambas ligas se unieron en 1966, año en que oficialmente nació el Super Bowl, ya que anteriormente la final se denominaba NFL Championship Game.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Super Bowl

Más contenido de tu interés