null: nullpx

¿Cuáles son los empleos preferidos de los jugadores de la NFL cuando se retiran?

En el momento de dejar sus carreras en el fútbol americano, varios deportistas deben tomar una decisión crucial para continuar su vida.
1 Feb 2017 – 01:34 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La vida después de que un deportista se retira puede ser complicada. Muchos equipos y ligas alrededor del mundo facilitan psicólogos a aquellos que requieran un acompañamiento durante su nueva vida.

Algunos, disfrutan de su familia quedándose en casa, pero hay otros que buscan continuar trabajando, la mayoría de ellos en el deporte que practicaron.

Por eso LinkedIn, la red social de relaciones laborales y búsqueda de empleo a través de Internet, publicó un reporte que analiza las tendencias de 3.000 jugadores de la NFL, aprovechando que se acerca el Super Bowl LI.

En el informe destacan que, sorpresivamente, el 48% prefiere continuar su vida en otras carreras, como comenzando su propio negocio, ventas o negocios. Solamente el 17% de los exfutbolistas se mantienen vinculados al fútbol americano en algún rol de entrenador o visoría, mientras que únicamente el 5% trabajan en medios de comunicación.

LinkedIn también destacó las cinco empresas que más contratan exjugadores de la NFL.

Lo más interesante es la empresa que se encuentra al tope del podio: Stryker. Esta es una compañía estadounidense de la industria de de tecnología médica y equipos quirúrgicos.

La red social también concluye que la carrera escogida por los exjugadores depende de su edad. Quienes se mantienen vinculados al deporte, generalmente acaban de retirarse, mientras que aquellos que llevan más de diez años alejados buscan trabajar para organizaciones pequeñas o sin ánimo de lucro.

Cargando Video...
Brady o Ryan, ¿qué quarterback se 'cotiza' más en la tienda oficial de la NFL?
Reacciona
Comparte