null: nullpx
Pittsburgh Steelers

32 equipos en 32 días: Pittsburgh Steelers son todo ofensiva

Candidatos a llegar al Super Bowl LI pero, necesitan una sólida defensa.
13 Ago 2016 – 12:21 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Por: Jorge Pinzón Anaya

Los Pittsburgh Steelers edición 2016 son un equipo de ofensiva espectacular, explosiva y capaz de dominar un partido, al grado de competir por llegar al Super Bowl. Pero no tienen balance, es decir, la defensiva es buena en ciertas áreas y mala en otras. Ante tales circunstancias es probable que pierdan ventajas que la ofensiva produzca y que la defensa no pueda conservar.

Terminaron en 2015 como la tercera mejor ofensiva de la Liga, pero la defensiva fue la 21 global en la NFL. El caso es peculiar en la historia de este equipo. Casi siempre la tendencia de los Steelers era formar una temible defensiva y un ataque con jugadores de enorme habilidad individual. Ahora las cosas son distintas, tienen grandes cualidades ofensivas pero también zonas débiles en la defensa.

¿QUÉ LES FALTA?

Reforzar la defensiva en todas las áreas, pero con especial énfasis en dos zonas: La presión a los quarterbacks rivales y la defensiva secundaria. Ningún jugador fue capaz de acercarse a las 10 capturas de quarterback, solo un elemento (Lawrence Timmons) superó las 100 tackleadas en la temporada regular y su defensiva por pase es un desastre, la 30 global en la NFL.

ADICIONES NOTABLES

Ladarius Green / Ala cerrada / Jugó 4 temporadas en San Diego
Ryan Harris / Tackle / Ganó con Denver el Super Bowl 50

¿QUIÉNES SE FUERON?

Heath Miller / Ala cerrada / Retirado
Shaun Suisham / Pateador / Retirado

¿QUÉ DEBEN MANTENER?

El ataque es crucial, por ahora la ofensiva carga con toda la responsabilidad del equipo. A pesar de lesiones que lo alejaron de algunos partidos, Ben Roethlisberger casi llegó a las 4,000 yardas por pase y sin duda su mejor receptor fue Antonio Brown quien muestra nivel MVP en cada temporada.

Por tierra Le’Veon Bell volvió a perder la cabeza en problemas con sustancias prohibidas por lo que fue suspendido, su lugar será ocupado por DeAngelo Williams quien lució en 2015 cuando tuvo la responsabilidad de sustituir a Bell. Otro suspendido es el receptor Martavis Bryant, también involucrado en drogas. Al que sí van a extrañar es al efectivo ala cerrada Heath Miller quien anunció su retiro.

COACH PRINCIPAL

Mike Tomlin sigue siendo un coach exitoso para los Steelers. A pesar de los problemas disciplinarios de Le’Veon Bell y Martavis Bryant y la falta de balance, el paso del equipo es constantemente ganador.

No ha mostrado inconsistencia pero tiene que encontrar el equilibrio necesario para mejores resultados, es decir, otro viaje al Super Bowl. Keith Butler cumplirá su segunda temporada de coordinador defensivo pero ahora estará presionado por demostrar avances. Mientras a la ofensiva el coordinador Todd Haley ya encontró entendimiento con Roethlisberger para bien de los Steelers.

LA ÚLTIMA VEZ

La última vez que los Steelers terminaron una temporada como líderes en puntos anotados fue en 1979, temporada en la que acabaron ganando el Super Bowl XIV sobre Los Angeles Rams, cuarto Trofeo Vince Lombardi en 6 años y el derecho a ser nombrados el equipo de la década de los años setenta.

En aquella temporada promediaron 26 puntos anotados por partido y contaban con futuros miembros del Salón de la Fama. El quarterback Terry Bradshaw lanzó pases para 3,724 yardas y 25 touchdowns; el corredor Franco Harris consiguió 1,186 yardas con 11 touchdowns; los receptores Lynn Swann y John Stallworth se combinaron para realizar 111 atrapadas para 1,991 yardas y 13 touchdowns.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pittsburgh Steelers

Más contenido de tu interés