Dallas Cowboys

    Marion Barber, exjugador de los Dallas Cowboys, murió a los 38 años

    Durante siete años en la NFL, Barber totalizó 4.780 yardas y 53 anotaciones por tierra; por aire sumó 1.330 yardas y seis recepciones para TD.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Falleció los 38 años Marion Barber, exjugador de los Dallas Cowboys
    Durante siete años en la NFL, Barber totalizó 4.780 yardas y 53 anotaciones por tierra; por aire sumó 1.330 yardas y seis recepciones para TD.
    youtubeLogoOutline
    1:10 mins

    Marion Barber, exrunning back de los Dallas Cowboys, murió la edad de 38 años, anunció el equipo en el que fue figura en la NFL.

    "Estamos desconsolados por la trágica muerte de Marion Barber. Era un jugador de fútbol americano duro y de la vieja escuela que corría con la voluntad de ganar cada intento", fue el mensaje que compartió Dallas ante el fallecimiento de Barver.

    Publicidad

    Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español
    https://bit.ly/3vnfhkz

    Su estilo agresivo para atacar las defensivas contrarias le ganó el apelativo de 'Marion the Barbarian', esa forma de jugar lo convirtió en uno de los favoritos de los aficionados del equipo de la estrella solitaria.

    Barber jugó en la NFL de 2005 a 2011, pasó sus primeros seis años con los Cowboys, quienes lo seleccionaron en la cuarta ronda del Draft del 2005 procedente de la Universidad de Minnesota.

    La mejor temporada del corredor en la liga fue en 2007 cuando corrió para 975 yardas y consiguió 10 anotaciones por tierra y dos por aire que le valieron ser seleccionado al Pro Bowl.

    Al final de la temporada 2010, Barber firmó con los Chicago Bears, equipo en el que pasó su última temporada; anunció su retiro en marzo de 2012.

    Durante siete años en la liga, Barber totalizó 4.780 yardas y 53 anotaciones por tierra; por aire sumó 1.330 yardas y seis recepciones para TD.

    "Tenía pasión por el juego, amor por sus entrenadores y compañeros de equipo. Nuestros corazones están con la familia y los amigos de Marion durante este difícil tiempo", se leyó en el complemento del comunicado que compartieron los Cowboys.

    Los Chicago Bears también reaccionaron al fallecimiento de su ex jugador desde su cuenta de Twitter.

    "Nos entristece saber del fallecimiento de Marion Barber. Nuestros corazones están con su familia y amigos en este doloroso trance", escribió el equipo del entrenador Matt Eberflus.

    Publicidad

    Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del corredor. La Policía de Frisco, Texas, señaló en un comunicado que respondió a un reporte en un departamento que se cree era alquilado por Barber.

    No todo es felicidad en el mundo del deportivo, algunos han sufrido muertes trágicas.
    El 25 de septiembre de 2016, en la costa de Miami Beach, el beisbolista cubano José Fernández perdió la vida en un accidente en bote, así como dos acompañantes.
    Fernández era lanzador de los Miami Marlins, equipo en el que se desempeñaba desde el 2013. En su primer año fue elegido 'Novato de la Temporada' en la MLB.
    El 29 de enero de 2001 el delantero Pablo Hernán Gómez, al servicio del Pachuca, falleció en un accidente automovílistico cuando viajaba con su esposa e hijos.
    La directiva Tuza decidió retirar el número 20 para honrar la memoria del futbolista, quien en ese accidente falleció junto a su esposa, mientras que sus pequeños quedaron con vida.
    El croata Drazen Petrovic, una estrella de la NBA, murió en un accidente de autos en el verano de 1993 cuando estaba en Alemania tras una concentración con la selección de su país.
    El escolta desarrolló su carrera en la NBA con los Portland Trail Blazers y los New Jersey Nets.
    Una de las más recientes fue la trágica partida del plantel del Chapecoense en un accidente aéreo el 28 de noviembre de 2016. Cuando viajaba para la final de la Copa Sudamericana, el avión que los transportaba chocó en las montañas de Medellín, Colombia, dejando pocos sobrevivientes.
    Los jugadores que perdieron la vida fueron: Danilo, Guilherme, Bruno Rangel, Marcelo Augusto, Lucas, Manoel, Filipe Machado, Matheus Biteco, Cléber Santana Loureiro, Willian, Tiaguinho, Josimar, Dener Assunção, Gil, Ananias, Kempes, Arthur Maia, Mateus.
    El colombiano Andrés Escobar también fue víctima de una muerte trágica en 1994, después del Mundial de los Estados Unidos en el que participó con su selección.
    En un estacionamiento, los hermanos Gallón Henao (narcotraficantes) le quitaron la vida al defensor tras discutir por intermedio de su chofer, quien descargó su arma sobre el jugador. Al parecer, los implicados se habrían ívisto perjudicados en las apuestas por el autogol de Escobar ante Estados Unidos.
    En la madrugada del domingo 22 de enero de 2017 falleció Yordano Ventura, pelotero dominicano, en un accidente automovilístico.
    'Ace' Ventura jugó desde el 2013 con los Kansas City Royals y tenía contrato con ellos hasta 2019.
    Ese mismo día, el 22 de enero de 2017, también murió el ex Grandes Ligas Andy Marte en un accidente de coches, al parecer por conducir bajo los efectos del alcohol.
    El pelotero, que jugaba en ese entonces con KT Wiz de Corea del Sur, había jugado en la MLB con los Atlanta Braves y Cleveland Indians.
    Noé Hernández, medalla de plata en los Olímpicos de Sidney, fue víctima de un ataque con arma de fuego en diciembre de 2012 en el que una bala lo impactó en la cabeza, haciéndole perder la vista.
    Si bien el atleta no murió en el momento del ataque, las investigaciones arrojaron que quienes perpretaron el atentado fueron responsables de su posterior muerte, un mes y medio después, por un paro cardiorespiratorio.
    Otro pelotero que también perdió la vida fue Oscar Tavares, en el 2014, en las carreteras de República Dominicana.
    Tavares, quien era un gran prospecto de la MLB, jugó con los Saint Louis Cardinals en su único año en las Grandes Ligas.
    Maicon Pereira, un joven brasileño, murió en febrero de 2014 en un accidente automovilístico en Donetsk, Ucrania, cuando jugaba a préstamo con el F.C. Illichivets Mariupol.
    El delantero murió con 25 años tras jugar en el Atlético Mogi de Brasil, F.C. Volyn Lutsk, Steaua Bucarest y F.C. Zarya Lugansk.
    José Castillo (en la foto) y Luis Valbuena perdieron la vida este 7 de diciembre de 2018 víctimas de un ataque a su vehículo en una de las carreteras de Venezuela cuando viajaban a Caracas para jugar con los Cardenales de Lara.
    El coche en el que iban Castillo y Valbuena (en la foto) recibió el golpe de una piedra –lanzada por ladroas que pretendían hacerlos parar para luego asaltarlos–, perdieron el control del mismo y terminaron volcados.
    El piloto falleció en la carrera de Fórmula 2 en Spa Francorchamps tras un accidente fatal.
    Los pilotos Juan Manuel Correa, Anthoine Hubert y Marino Sato, estuvieron involucrados en el accidente durante la segunda vuelta de la carrera pero lamentablemente murió Hubert, quien fue campeón de la GP3 durante 2018.

    1 / 25
    Imagen Getty Images
    No todo es felicidad en el mundo del deportivo, algunos han sufrido muertes trágicas.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US