null: nullpx
NFL Draft

Lazos familiares en el Draft NFL

La NFL es una gran familia donde se comparten miles de experiencias entre jugadores, pero checa qué familiares de sangre han pasadojuntos por el Draft.
24 Abr 2016 – 12:17 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
. Crédito: gETTY iMAGES

La NFL es una gran familia donde se comparten miles de experiencias entre jugadores, pero checa qué familiares de sangre han pasadojuntos por el Draft.

LOS GEMELOS BARBER

RONDE (esquinero) y TIKI (corredor), los hermanos llegaron a la NFL en 1997 productos de la Universidad de Virginia.

El primero en ser seleccionado en el Draft fue ‘TIKI', por lo New York Giants en la segunda ronda, 36 global, después fue seleccionado RONDE por los Tampa Bay Buccaneers (ronda 3, 66 global). Ambos pasaron toda su carrera (TIKI 10 años y RONDE 16) en sus respectivos equipos.

Desgraciadamente para TIKI, ninguna de sus temporadas culminó en un Super Bowl, en cambio, RONDE tuvo la oportunidad de ganarlo en la edición XXXVII.

LOS BRADSHAW

TERRY y CRAIG BRADSHAW han sido los segundos hermanos en jugar ambos como quarterbacks en la NFL (seguidos de Ed y Joe Namath en 1927).

TERRY, ganador de cuatro Super Bowls e integrante del Salón de la Fama, fue la primera selección global por los Pittsburgh Steelers en el Draft de 1970 egresado de Louisiana Tech, y con ellos permaneció toda su carrera (13 temporadas).

CRAIG, menor que Terry por 9 años, llegó a la NFL seleccionado en 1980 por los Houston Oilers en la ronda 7 (182 global), sin embargo sólo jugó dos juegos ese año, únicos para él en la NFL.

LOS HERMANOS CARR

DAVID y DEREK también son hermanos y quarterbacks. DAVID (36 años) es mayor que DEREK (25 años) y fue la primera selección global en el 2002 de los Houston Texans, aunque también estuvo con los Panthers, Giants y 49ers. Actualmente es coach ofensivo colegial en High School.

DEREK, actual titular en los Oakland Raiders, fue tomado en la segunda ronda (36 global) en el Draft 2014.

Ambos no fueron los únicos Carr en estar en la NFL, su tío LON BOYETT también jugó para los ‘Malosos’, los ‘Bucs’ y los 49ers en los 70's como ala cerrada.

STERLING y SHANNON SHARPE

Estos hermanos fueron alas abiertas en la NFL, STERLING con los Packers y SHANNON con los Broncos y Ravens, crecieron en Glenville, Georgia, y destacaron en sus respectivas generaciones en la preparatoria de su ciudad en varios deportes. Más tarde, STERLING, el mayor, atendió la Universidad de Carolina del Sur, y SHARPE, la Universidad de Savannah State.

STERLING nunca ganó un Super Bowl y su carrera fue mucho más corta debido a una lesión en el cuello. SHANNON, en cambio, ganó el trofeo Vince Lombardi en tres ocasiones (en 1997 y 1998 con Denver, y en el 2000 con Baltimore). Además, también fue el primer ala cerrada en acumular 10,000 yardas, y finalizó su carrera con los récords de más recepciones totales (815) y más recepciones para TD (62).

En el 2011 fue elegido para estar en el Salón de la Fama y, como dato adicional, fue STERLING quien presentó a su hermano menor en el evento de inducción al mismo.

INVASIÓN GRONKOWSKI

De cinco hermanos tres son producto NFL.

DAN, de 31 años, fue ala cerrada seleccionado en el 2009 por los Detroit Lions, pasó por cuatro equipos y su carrera fue fugaz e intranscendente.

CHRIS, de 29 años, fue tomado por los Cowboys en 2010 como jugador no seleccionado en el Draft. Su carrera de corredor de poder también pasó sin pena y sin gloria por la NFL.

ROB, el menor -26 años- y el más destacado de los tres: Los Patriots no fallaron al seleccionar en la segunda ronda (42 global) del 2010 a ‘Gronk’. El ala cerrada en su segunda temporada en la NFL, rompió el record del número de anotaciones por un TE en una temporada (17). Además ya cuenta con un anillo de Super Bowl (XLIX)

Por si fuera poco, es muy probable que pronto veamos a GLENNás joven de los hermanos -23 años-, pues el fullback de los Wildcats de Kansas State entrará en el próximo Draft 2016 de la NFL.

SANGRE MANNING

ARCHIE Manning es el padre de COOPER, PEYTON Y ELI.

La genética no miente y las similitudes son impresionantes, además de que ARCHIE, PEYTON Y ELI jugaron o juegan como quarterbacks, también fueron selecciones en primera ronda, el padre por los New Orleans Saints (2 global) en 1971; PEYTON por los Indianapolis Colts en 1998 (1 global); y ELI por los San Diego Chargers (1 global) en el 2004, aunque fue negociado inmediatamente a los New York Giants, (sólo siete jugadores de la Universidad de Mississippi han sido seleccionados entre las primeras 10 selecciones globales, entre ellos ARCHIE Y ELI).

PEYTON Y ELI cuentan con dos Super Bowls cada uno. PEYTON con los Colts (SB XLI) y con los Broncos (SB 50), mientras que ELI lleva dos con los Giants (SB XLII y XLVI). Además han sido los únicos hermanos en la historia de la NFL en conseguir dos Vince Lombardi consecutivos.

COOPER ingresó como receptor en la Universidad de Mississippi, alma mater de su padre y hermano menor, iniciando su carrera colegial fue diagnosticado con estenosis espinal, causa por la que tuvo que dejar los emparrillados.

LOS LITTLE, FAMA Y TRAGEDIA

El hermano mayor de los LITTLE, LARRY, ingresó al Salón de la Fama de la NFL en 1993. El guardia ofensivo nunca fue seleccionado, fue tomado como agente libre por los Chargers, aunque brilló 11 temporadas con los Miami Dolphins con quienes ganó dos anillos de Super Bowl (VII y VIII).

DAVID, quien fue tomado en la séptima ronda (183 global) en el Draft de 1981 por los Pittsburgh Steelers, jugó 12 años en la NFL todos ellos como ‘Acerero’. Sin embargo la tragedia llegó a los Little cuando DAVID murió asfixiado en su casa de Miami al caerle encima la pesa que estaba levantando y que soltó por una arritmia cardiaca.

DINASTÍA LONG

El ex ala defensiva HOWIE LONG fue inducido al Salón de la Fama en el 2000 por sus 12 temporadas con los Oakland/Los Angeles Raiders, con quienes ganó el Super Bowl XVIII y quienes lo reclutaron en la segunda ronda (48 global) del Draft 1981.

Howie es padre de dos seleccionados en primera ronda del Draft. CHRIS LONG, actual ala defensiva de los New England Patriots, quien fuera tomado por los Rams en el 2008 en la segunda selección global. Y KYLE LONG, guardia de los Chicago Bears desde el 2013, año en que lo tomaron en la primera ronda (20 global).

CLAN MATTHEWS

Esta familia sí que tiene el ADN del fútbol americano en la sangre. CLAY Matthews (padre); CLAY Matthews, Jr., BRUCE Matthews (hijos), CLAY Matthews III, KEVIN Matthews, CASEY Matthews, JAKE Matthews (nietos).

El patriarca de la famiia Matthews fue tackle ofensivo seleccionado por los Rams en el Draft de 1949 (ronda 25, 247 global), aunque nunca jugó en el equipo. Pasó cuatro temporadas con los 49ers, luego estuvo en la Guerra de Corea, regresando al equipo de San Francisco en 1953 por tres años más.

Es padre de dos jugadores tomados en primera ronda del Draft y seleccionados de Pro Bowl. Clay Matthews, Jr. y Bruce Matthews. Clay fue tomado en el pick 12 global del Draft 1978 por los Cleveland Browns con quienes jugó de 1987 a 1993; y Bruce llegó a la NFL en 1983 como tackle ofensivo cuando fue reclutado (9 global) en 1983 por los Houston Oilers con quienes jugó por 19 temporadas siendo 14 veces seleccionado al Pro Bowl, la mayor cantidad para un jugador en la historia de la NFL compartida con Merlin Olsen, Tony González y Peyton Manning. Bruce fue inducido al Salón de la Fama en el 2007.

El sello Matthews continúa en la NFL con los nietos, Clay Matthews III, Kevin Matthews, Casey Matthews y Jake Matthews.

Clay Matthews III, Kevin Matthews, Casey Matthews y Jake Matthews. Clay fue tomado en el 2009 por los Green Bay Packers en la primera ronda (26 global) con quienes juega actualmente como linebacker, Kevin es un centro agente libre y no fue seleccionado en el Draft 2010; Casey (hermano de Clay) llegó a la NFL en el 2011 cuando fue la cuarta selección de los Philadelphia Eagles (116 global), el linebacker actualmente también es agente libre; y Jake (hermano de Kevin) fue reclutado en el Draft 2014 por los Atlanta Falcons como tackle ofensivo.

Clay Matthews, Sr.

· Clay Matthews, Jr.

· Clay Matthews III

· Casey Matthews

· Bruce Matthews

· Kevin Matthews

· Jake Matthews

GEMELOS POUNCEY

Maurkice y Mike Pouncey son gemelos idénticos no sólo son de nacimiento, también juegan la misma posición en la NFL, centro y guardia, y ambos fueron tomados en primera ronda del Draft, aunque en diferentes años. Maurkice en el 2010 por los Pittsburgh Steelers (18 global), y Mike en el 2011 por los Miami Dolphins (15 global).

RODGERS BROS.

Aaron y Jordan Rodgers son hermanos de sangre y de pasión. Ambos son quarterbacks, Aaron es la estrella con los Green Bay Packers, mientras que Jordan nunca fue titular en los tres equipos en dos años en los que estuvo en la NFL, Jaguars, Buccaneers y Dolphins.

En este caso el mayor de los Rodgers se llevó la gloria entre hermanos en la NFL, Jordan nunca fue seleccionado en el Draft del 2013, mientras que Rodgers fue la primera selección de los Packers en el 2005 con los que sigue actualmente y con quienes ha logrado un campeonato de Super Bowl (XLV) donde fue el MVP del partido.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés