null: nullpx
Michael Jordan

Michael Jordan es el líder en la venta de tenis en el mundo

En el pasado año fiscal la marca Jordan registró ganancias de hasta 130 millones de dólares, despuntando en la industria.
29 Ago 2019 – 8:58 PM EDT

La revista Forbes reveló que la marca Jordan, una filial de Nike, culminó el año fiscal, en el pasado mes de mayo, con un incremento del 10 por ciento en la venta de tenis o calzado deportivo en el mundo con respecto a los números de 2018, lo que significa que Michael Jordan se embolsó, únicamente por ese concepto, 130 millones de dólares, convirtiéndose en la figura relacionada con la NBA que más ganancias tuvo en ese renglón.

A pesar de que han pasado casi dos décadas desde el retiro de Jordan, su nombre resuena a la hora de que el consumidor y aficionado al basquetbol va a comprar un par de tenis, ya sea físicamente o en línea, las iniciales 'MJ' siguen pesando mucho a la hora de tomar una decisión.



El nombre de Michael Jordan, ganador de seis títulos, causa polémica por estos días cuando se trae a la mesa el debate de 'el mejor de todos los tiempos', sobre todo si se mezcla con el de LeBron James, quien rebasó a la exfigura de los Chicago Bulls en el pasado mes de marzo en la lista de anotadores históricos de la NBA y quien suma nueve participaciones en las Finales NBA. En esta industria también resuena el nombre de Kobe Bryant, quien está encima de los dos pasados astros en la lista de anotadores y quien ganó cinco campeonatos antes retirarse con los LA Lakers.

Donde definitivamente no hubo margen para el debate fue a la hora de comparar las ganancias del pasado año fiscal en el que Jordan, con esa ganancia de 130 mdd, se adjudicó la primera posición pero ¿cómo le fue a los demás competidores? ¿Cuánto margen hay entre el primero y el segundo lugar en la industria?



De acuerdo con Forbes la segunda posición en ventas fue para el astro de los LA Lakers, LeBron con una ganancia de 32 millones de dólares, con su zapato insignia que lleva su mismo nombre, para la marca Nike. En tercer lugar aparece el ahora jugador de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, con 26 mdd gracias a su modelo KD.

En la cuarta posición aparece el astro de los Golden State Warriors, Stephen Curry, quien bajo la firma de Under Armour y su modelo 'Curry' tuvo ganancias por 20 millones de dólares. En la quinta plaza de esta lista, aparece el exastro de los LA Lakers, Kobe Bryant, quien con su modelo 'Kobe' registró ingresos por 16 millones con su calzado de Nike.

Más contenido de tu interés