null: nullpx
Michael Jordan

Este lunes se cumplen 23 años del ‘Last Shot’ de Michael Jordan ante Utah

Un 14 de junio de 1998, el mítico ‘23’ de los Chicago Bulls anotó la cesta que le dio a su equipo su sexto anillo de campeón.
14 Jun 2021 – 07:41 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este lunes se cumplen 23 años de la que sin duda una de las jugadas más icónicas en la historia de la NBA y del deporte en general, pues un 14 de junio de 1998 Michael Jordan encestó la canasta que terminó dándole a los Chicago Bulls su sexto título tras superar a los Utah Jazz en las Finales.

Loa Bulls perdían 86-83 con 41,9 segundos en el reloj cuando el entrenador Phil Jackson y Tex Winter, su asistente, diseñaron una ofensiva llamada "Whatthef...", una vieja ofensiva de los New York Knicks de los tiempos del propio Jackson, en la cual el objetivo era dejar aislado al portador de balón. La idea era que Jordan jugara uno contra uno con Bryon Russell, dejando en libertad a Steve Kerr en un costado para evitar doblajes.

Luego de recibir el balón de Scottie Pippen, Jordan encestó rápidamente un doble tras atacar el aro y los Bulls se ponían a solo un punto con 37,5 segundos para terminar el Juego 6 de aquellas Finales.

Momnetos después llegó la secuencia que agrandó aún más la leyenda de Jordan. Con 20 segundos en el reloj y con Utah en control del balón, Jordan le robó el balón a Karl Malone, demostrando que, además de ser un anotador letal, era un defensa de élite.

Posteriormente condujo el balón y dejó pasar unos segundos antes de atacar a su defensor con la derecha. Luego hizo realizó un crossover que dejó por el piso a Bryon Russell y allí finalmente se levantó y metió la canasta que le daba la ventaja 87-86 a los Bulls.

Chicago defendió con éxito la última posesión y aseguró su título, con Jordan como MVP de las Finales por sexta vez, pues también recibió ese reconocimiento en los otros cinco títulos de los Bulls.

"Nunca dudé de mí", dijo Jordan momentos después del juego. "Nunca dudé de mí en ningún pasaje del juego", agregó, con el trofeo en su poder.

Por su parte, Jerry Sloan, entrenador de los Jazz sentenció: "Sencillamente es el mejor jugador de toda la historia", dejando claro el respeto y admiración que despertaba en sus rivales.

Desde aquel momento, este lanzamiento se conoció como "The Last Shot" de Jordan.

Aunque luego de un segundo retiro, esta vez de tres años, Jordan volvió para jugar dos campañas más con los Washington Wizards, el mejor Michael Jordan, para mucho el mejor jugador de baloncesto de la historia, puso fin a su exitosa carrera tras conseguir se sexto anillo de campeón en Utah.

La hazaña del número ‘23’ de los Bulls hoy cumple 23 años y su legado sigue más vigente que nunca.

Cargando Video...
¡Aparecerá Michael Jordan en Space Jam 2!
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Michael JordanChicago BullsNBA

Más contenido de tu interés