null: nullpx
Chicago Bulls

Pippen acusó de racista a Phil Jackson y llamó egoísta a Michael Jordan

El exjugador de los Bulls tuvo fuertes palabras hacia su exentrenador y su excompañero, respectivamente, en Chicago.
30 Jun 2021 – 12:43 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Scottie Pippen, leyenda de los Chicago Bulls, acusó de "racista" a Phil Jackson por no querer darle protagonismo tras el priumer retiro de Michael Jordan, a quien señaló de “egoísta”.

El miembro del Salón de la Fama se refirió a un juego de playoffs en 1994 contra los New York Knicks, en el cual Jackson, su entrenador con los Bulls, le dio el tiro decisivo a Toni Kukoc en vez de a su persona. Para Pippen la decisión fue "un movimiento racial" en su contra.

"No creo que sea un misterio. Hay que saber leer entre líneas. Fue mi primer año sin Michael Jordan y ¿por qué yo no iba a tomar ese tiro? Fue un golpe bajo para mí. Fue una decisión racista darle a Kukoc la oportunidad de brillar. Me sentí insultado", explicó el alero de los míticos Bulls a la revista GQ.

Pippen no es la primera persona en acusar a Jackson de prejuicios raciales, pues LeBron James y otros jugadores de élite de la NBA rechazaron a Jackson cuando este ultimo llamó a la madre de LeBron y a sus amigos/socios comerciales como su "pandilla".

Por si fuera poco, Pippen, en una entrevista con el periodista Dan Patrick, tuvo duros comentarios sobre Michael Jordan, pues calificó de “egoísta” la decisión del número 23 de dejar los Bulls para jugar béisbol.

“Sí, fue una gran decisión, pero fue una decisión egoísta, pero es así como era Michael Jordan. Era un persona que creía que podía hacer cualquier cosa por su cuenta", dijo.

Jordan dejó a los Bulls para jugar béisbol después de tres campeonatos y en la cima de su rendimiento, una decisión que tomó Michael para cumplir un viejo dese de su fallecido padre y por el cansancio mental acumulado tras lograr los tres primeros anillos de campeón con Chicago.

Vale la pena mencionar que Scottie Pippen ha estado apareciendo en diferentes medios promocionando su nueva marca de bourbon ( Digits), así como su próxima biografía (" Unguarded"), lo que significa que quiere aparecer en algunos titulares y llamar la atención.

Cargando Video...
Pippen confesó lo que le dijo Michael Jordan sobre “The Last Dance”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés