null: nullpx
Michael Jordan

Marca china indemnizará a Michael Jordan por “daños emocionales”

Qiaodan Sports Company usó el nombre de la leyenda de la NBA escrito en chino para vender más de 200 productos en sus más de 6 mil tiendas.
9 Ene 2021 – 10:34 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La marca deportiva china Qiaodan Sports Company está obligada a indemnizar con 46 mil dólares a la leyenda de la NBA y Chicago Bulls, Michael Jordan, por causarle “daños emocionales” al explotar y lucrar con su nombre e imagen.

Qiaodan significa Jordan en chino y el logo de la marca es muy parecido al de Jumpman, que es comercializado por Nike. De acuerdo con información de la revista Variety, tanto el nombre como el logo están en más de 200 productos y en más de sus 6 mil tiendas que tiene en China.

La empresa china también deberá compensar a Jordan los 7 mil 600 dólares de los gastos legales del litigio. En el juicio, los abogados defensores de Qiaodan argumentaron que Jordan es un apellido común en Estados Unidos, por lo que no se referían al legendario jugador.

Cargando Video...
Pippen confesó lo que le dijo Michael Jordan sobre “The Last Dance”

Pero la empresa se contradice en la venta de sus productos, ya que además del nombre y el parecido logo, también utilizaban el número 23 característico de Michael Jordan y hasta el nombre de sus hijos traducidos al chino.

Jordan ha seguido a Qiaodan Sports Company desde el 2012. En total son 80 demandas sobre la marca china por uso indebido del nombre y derechos de imagen.

Cabe destacar que, Jordan tiene derecho exclusivo al uso de su nombre en caracteres de alfabeto chino, pero no en caracteres de alfabeto latino.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés