null: nullpx
Michael Jordan

LeBron finalizará con mejores números, pero ¿podrá superar a Jordan?

El jugador de la Lakers ha sido más constante pero el legado del legendario hombre de los Bulls no tiene comparación.
12 Oct 2020 – 11:58 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
LeBron James y Michael Jordan en la perenne charla de el mejor de la historia. Crédito: Getty Images

LeBron James logró el domingo con Los Angeles Lakers su cuarto título en la que fue su décima aparición en las Finales de la NBA, hecho que ha reabierto el debate sobre el mejor jugador en la historia de la liga del baloncesto más importante del planeta ¿Su rival en esa discusión? Michael Jordan, el hombre que logró seis anillos de campeón con los Chicago Bulls.

Y ahí empieza la controversia. Una vez que Jordan y sus Bulls llegaron a las Finales, los de Chicago ganaron en sus seis series por el campeonato y, de hecho, nunca llegaron a disputar un Juego 7, siempre ganaron en 6 Juegos o menos. Por si fuera poco, MJ fue el Jugador Más Valioso de todos esos campeonatos, es decir que fue la razón principal por el que su equipo ganó.

LeBron, por su parte, ha perdido seis de sus diez Finales. Aunque en la primera final él y los Cleveland Cavaliers fueron barridos por un equipo experimentado y con mejores hombres como los San Antonio Spurs, una caída más que lógica, en la segunda para muchos ha sido la más decepcionante para James.

Miami, un equipo que era favorito y que también tenía a figuras como Dwayne Wade y Chris Bosh, cayó 4-2 con los Dallas Mavericks, y muchos apuntan que las derrotas tuvieron mucho que ver con las discretas actuaciones de LeBron en los momentos clave de varios juegos en dicha serie.

En definitiva el "Rey" perdió en 2007, 11, 14, 15, 17 y 2018, lo cual lo convierten como el tercero jugador más 'perdedor' en la historia de la liga.

En cuanto logros, LeBron y Jordan han obtenido casi que todos los premios individuales que la NBA entrega anualmente y quizás el único que le falta a James es el de Mejor Defensivo del Año, el cual logró Jordan en la temporada 1987-88, pero nadie duda de las capacidades defensivas de James, quien es de los pocos jugadores en la historia en poder defender las cinco posiciones.

Los números demuestran que Jordan era un mejor anotador que LeBron, pero también que James es un mejor pasador y bajo los tableros. Si bien ambos jugadores son conocidos por su tenaz defensa, Jordan terminó primero en la liga en robos tres veces en su carreray e 'Rey' aún no ha reclamado un título de robos.

En términos de longevidad, James tiene una clara ventaja. La brecha en el número total se ampliará siempre que James se mantenga saludable y, a sus 35 años, y no parece estar disminuyendo su ritmo, razón por la que su carrera será mejor en término de números finales.

Pero quizás la mayor diferencia es lo que ambos generaban dentro de la duela. Una frase que dijo James el domingo en plena festejo de los Lakers lo resume todo. “Ahora quiero mi maldito respeto”, dijo LeBron. Jordan nunca tuvo que pedirlo, él se lo ganó en la duela y por eso, aún casi 20 años después de su retiro, MJ sigue siendo uno de los deportistas más venerados del planeta, como lo demostró su documental ‘The Last Dance’ que rompió todos los records en los Estados Unidosy que volvió a demostrar el fenómeno cultural que fue Jordan (creó la moda de las zapatillas, el estilo de juego, la foma de vestir y hasta su marca de ropa se convirtió en una de las más famosas de la actualidad).

Al final, el debate termina siendo una cuestión de gustos, pero lo que sí es cierto es que el legado, influencia (que lo diga el mismo James) y la relevancia que tiene la NBA se debe, en gran parte, a lo que hizo Jordan a finales del siglo pasado. Lo que nadie puede discutir, con el permiso de Shaquille O’Neal, Kobe Bryant y Tim Duncan, es que MJ y LeBron son los dos mejores jugadores que ha tenido la NBA en los últimos 30 años.

Cargando Video...
LeBron James afirma que conocer a Jordan cambió su vida
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés