Orbelín Pineda, jugador la Selección Mexicana, analizó los rivales de México tras el sorteo del Mundial 2026 realizado este viernes en Washington.
Orbelín Pineda analiza rivales de México y pide a la afición que se haga sentir
El mediocampista del Tri dice que "no hay rivales fáciles" y señala que "jugar en casa un Mundial es el sueño de todo futbolista".
El equipo que dirige Javier 'Vasco' Aguirre quedó encabezando el Grupo A junto a Sudáfrica, Corea del Sur y el ganador de la repesca de UEFA entre Dinamarca Irlanda macedonia y República Checa.
“ Con Corea nos enfrentamos, sabemos que no es un equipo fácil, sabemos que ellos hacen su trabajo, que son disciplinados y ordenados. Sudáfrica sabemos que no es nada fácil, son veloces, son fuertes, entonces vamos a enfrentar a buenas selecciones”, apuntó Orbelín.
Sobre lo más importante de cara a la Copa del Mundo, Orbelín resaltó la unidad del grupo y espera que esa unidad se pueda transmitir al público mexicano.
“Creo que lo más importante entre nosotros, alrededor de todos nuestros compañeros, es que tenemos esa gran armonía y tenemos este gran momento de disfrutar dentro y fuera de la cancha. Creo que lo ideal sería transmitirlo a toda la gente”, dijo el jugador del AEK Atenas, quien resaltó la importancia de comenzar ganando y “ con el pie derecho” el torneo", lo cual considera "fundamental".
Sobre la opción de jugar en casa la Copa del Mundo, Orbelín resaltó que es “ el sueño de todo futbolista” y apuntó que quieren “dar todo lo mejor posible para nuestra selección y más que nada para toda nuestra gente que nos va a estar viendo que nos va a estar apoyando".
Finalmente, el 'Maguito' dejó un mensaje a los seguidores de la Selección Mexicana: " Hay que aspirar siempre a grandes cosas, empezando por uno y bueno creo que siempre sueño con dar lo mejor, con tratar de de de estar en lo más alto posible con nuestra selección y más que nada ya más en nuestra casa y que se haga sentir, ¿no?”




