null: nullpx
Coronavirus

Los eSports y su gran oportunidad de hacerse notar

El aislamiento por el coronavirus es la coyuntura que puede beneficiar al mundo virtual.
23 Mar 2020 – 09:22 AM EDT

Ante la falta de un deporte real y el aislamiento que se experimenta a nivel mundial debido al brote de coronavirus es que los eSports se están convirtiendo en el mejor relevo para hacer más llevadero el encierro por la actividad que no cesa, debido principalmente a su herramienta menos popular antes y muy apreciada ahora, su acceso remoto.

Sin Champions League, el parón en la NBA, la NASCAR, que no haya podido arrancar la Fórmula Uno y que se anunciara posponer el arranque del Beisbol de las Grandes Ligas, es como se fortalecen torneos en línea de diferentes deportes, algo por lo que gritaban desde hace tiempo se está dando sin querer y están tomando mucha atención.

La cuarentena está acercando a los amantes del deporte a los ESports, una ventana no explorada para muchos que es más grande de lo que se piensa.

Profesionales y aficionados están llamando la atención con iniciativas como la de Ibai Llanos, comentarista que organizó en el FIFA 20 un torneo con representantes reales del mundo del futbol de la primera división española.

Marco Asensio, Borja Iglesias, Sergi Roberto y Sergio Reguilón entre otros, se van a enfrentar en eliminatorias en un tipo de Copa del Rey, para buscar al mejor jugador.

La NASCAR en Estados Unidos detuvo su calendario por el coronavirus, pero justamente esta semana invitó a los aficionados y jugadores de consolas a sumarse a un evento por el que dirimieron en la pista virtual de Homestead Miami Speedway un premio de 10 mil dólares al ganador de las plataformas PS4 y X Box.

Después de ello, la carrera con los pilotos profesionales también llamó la atención de todo mundo y no era para menos, aunque no en la pista físicamente, los pilotos se hicieron del equipo básico para poder correr aunque este fuera el volante para montarlo en la mesa de la computadora.


La Fórmula Uno y otros entusiastas están ganando notoriedad por la misma razón, aunque no tengan dinero en juego, pero si con pilotos invitados de la vida real, que han entrado en un nuevo nicho de mercado en el espectáculo de su participación que dará dividendos, pues en la carrera que se publicitó tímidamente tuvo sólo en you tube más de 150 mil espectadores en vivo y millones de vistas a una hora de terminar el evento, más las que se acumulen.

Eso calentó la carrera con más pilotos profesionales de distintas generaciones para jalar un público que volvió a ver en la pista a ciertas leyendas, como Johnny Herbert.


La verdad es que la industria de los videojuegos supera en ventas a lo que genera la música ó el cine, nada más pensar en juegos del tipo de GTA V y Pokemon Shield and sword ó hasta Animal Crossing hay cantidades inmensas de dinero de las que podemos hablar, entre lo invertido en el desarrollo, comercialización y publicidad, así como por las ventas de millones de copias de los títulos a nivel mundial, que significa que… ¡Exacto! hay ganancias millonarias.

Si los Phoenix Suns están siguiendo su temporada con el juego NBA 2k20, imaginen las posibilidades de una organización real en este tiempo de encierro.

Ésta es la coyuntura que las empresas necesitan, el motivo perfecto para cambiar la forma de pensar y sumar al modelo de negocio ventas alternas para colocar la imagen de los patrocinadores en los torneos que se organizan en línea.

La enorme ventaja de no tener que juntar a los participantes que pueden jugar desde la comodidad de su hogar y que podrán impactar en la transmisión a millones en todo el planeta, porque si la cosa sigue igual con el coronavirus, el ritmo de crecimiento de la audiencia que crece exponencialmente cada día que pasa será brutal en poco tiempo.

GT Sport en las carreras tuvo un protagonismo con el piloto de F1, Carlos Sáinz y las constantes actualizaciones tienen felices a los usuarios.

Pero hablar del F1 2019, el juego oficial de la máxima categoría se hizo notar con el GP de Australia y más recientemente se corrió virtualmente la segunda fecha en Bahrein, lo que seguirá hasta que se arranque la competencia. La verdad es que aunque la temporada comience, no se van a detener.

Como tampoco se van a detener los campeonatos conocidos como League Of Legends y más del tipo, debemos tomar en cuenta a las comunidades que no han dejado de sumar seguidores en los juegos de pelea como Tekken 7, Super Smash Bros. Ultimate, Dragon Ball Fighter Z, Street Fighter C y un juego que más que clásico parece ser eterno, el Marvel vs Capcom 2.

Y tú... ¿Qué juegas?


RELACIONADOS:Coronavirus

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.