null: nullpx
Beisbol

Los Chicago Cubs están cerca de acabar con la ‘Maldición de la Cabra’

Un juego separa a los Cachorros de llegar a una Serie Mundial después de 71 años.
21 Oct 2016 – 12:44 PM EDT

Son solo nueve entradas, tan eternas como los 71 años que han pasado desde que los Chicago Cubs se metieron por última vez a una Serie Mundial. Si los Cachorros se imponen a Los Angeles Dodgers en el sexto juego de la final de la Liga Nacional, regresarán a retar nada más y nada menos que a la 'Maldición de la Cabra', esa que duele y que cala más que el aire frío de la Ciudad de los Vientos.

Chicago solía ser una de las franquicias más fuertes del béisbol de antaño. Pese a tener solo dos anillos de campeonato en las series mundiales de 1907 y 1908, dominaban la Liga Nacional y eran asiduos visitantes a juegos por el título.


Pero todo se vino al suelo por culpa de un tal Billy Sianis, un tabernero de origen griego que un mal día tuvo la idea de llevar a ‘Murphy’, su cabra, a un partido por el campeonato de los Chicago Cubs.

Tal y como era de esperarse, la seguridad del estadio le impidió el acceso a disfrutar el juego con su cabra pues esta olía mal. Molesto, el aficionado pidió hablar directamente con Philip Wrigley, entonces dueño de los Cubs, para poder entrar al parque junto a su querida Murphy.


Era el año de 1945 y Chicago estaba muy cerca de ganar su tercera Serie Mundial frente a los Detroit Tigers. Sianis fue rechazado por el dueño de los Cubs por lo que tuvo que regresar a casa junto a Murphy, una cabra que él decía, le daba suerte a Chicago.

La historia posterior la sabemos todos. Chicago perdió frente a Detroit y nunca más se volvió a parar en una Serie Mundial, acumulando en ese trayecto innumerables e increíbles fracasos.


En 2003, retumbó el mayor “I’m Sorry” (lo siento) en la historia de Chicago cuando un aficionado de nombre Steve Bartman le impidió a Moisés Alou atrapar un batazo de foul que Luis Castillo había bateado. Era la octava entrada del sexton juego de la serie de campeonato por la Liga Nacional entre los Cubs y los Florida Marlins.

Curiosamente, en aquella ocasión, Chicago ganaba la serie 3-2 a los Marlins y en el partido iban adelante 3-0. Lo siguiente fue increíble: Florida emprendió una carrera tras otra hasta que venció 8-3 a los Cachorros.


Los Cubs se quedaron fuera de la Serie Mundial y aumentaron la leyenda de la 'Maldición de la Cabra', misma que podría empezar a difuminarse, primero, si eliminan a los Dodgers y posteriormente vencen en el juego por el título de la MLB a los Cleveland Indians.

Este día viernes, en Wrigley Field, los Cubs reciben a los Dodgers quienes pondrán a Clayton Kershaw, su mejor lanzador quien tiene marca de 12 juegos ganados y solo cuatro perdidos con una efectividad de 1,69.


Kyle Hendricks será el pitcher de los Cubs quien acumula 16 ganados y ocho perdidos. El Clásico de Otoño se asoma con una maldición entre manos, la sombra de una cabra y el llanto que podría ser de tristeza y alegría por 71 años de sinsabores.


Más contenido de tu interés