null: nullpx

Rostov- Manchester United, Lyon-Roma y Celta-Krasnodar, los juegos más interesantes en octavos de Europa League

Tanto el cuadro inglés como el español tendrán que enfrentar un largo viaje a Rusia; galos y franceses, el duelo más interesante de la fase.
24 Feb 2017 – 10:13 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Zlatan Ibrahimovic Crédito: Getty Images

El Celta de Vigo, único superviviente español en la Europa League, se enfrentará al Krasnodar ruso en los octavos de final de esta competición, tras conocerse el sorteo celebrado este jueves en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

El equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo disputará el partido de ida el próximo 9 de marzo en Balaídos, mientras que la vuelta se jugará el 16 del mismo mes. La final de la Europa League tendrá lugar el 24 de mayo en Estocolmo.

El Celta de Vigo salvó la eliminatoria 'in extremis' ante el Shakhtar Donetsk. Los españoles forzaron el tiempo extra gracias a Iago Aspas -el mejor jugador del partido-, que anotó en el minuto 90 un gol de penal cometido por el meta local, Andriy Pyatov, sobre el sueco John Guidetti.

El Manchester United y la Roma, favoritos a llevarse el título, se medirán al Rostov ruso y al Olympique Lyon.

El conjunto inglés que encabeza el portugués José Mourinho deberá hacer un viaje largo en la ida, contrario a lo que deseaba el exentrenador del Real Madrid.

Loading
Cargando galería

"Si pudiera elegir, preferiría no tener que hacer un viaje largo. Con todo el respeto que tengo por todo el mundo, si podemos evitar equipos como el Krasnodar (Rusia), por ejemplo, estaría bien. Prefiero a uno como el Lyon en el que desplazamiento dura dos horas", había declarado Mourihno.

Loading
Cargando galería

Además, el sorteo ofreció los derbis alemán y belga entre el Schalke 04-Borussia Mönchengladbach y Gante-Genk.

El resto de encuentros son los siguientes:

Celta Vigo – Krasnodar
Apoel Nicosia - Anderlecht
Schalke 04 - Borussia Mönchengladbach
Lyon - AS Roma
Rostov - Manchester United
Olympiakos - Besiktas
Gante - Genk
Copenhague – Ajax


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Europa League

Más contenido de tu interés