null: nullpx
Shakhtar Donetsk

Celta de Vigo se impuso en la prórroga al Shakhtar y lo eliminó en la Europa League

El cuadro español sacó un dramático y sorpresivo triunfo ante el cuadro ucraniano.
23 Feb 2017 – 06:06 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Daniel Wass midfielder of Celta de Vigo (18) in action during the UEFA Europa League Round of 16 first leg match between Celta de Vigo and Shakhtar Donetsk at Balaidos Stadium on February 16, 2017 in Vigo, Spain. (Photo by Jose Manuel Alvarez Rey/NurPhoto via Getty Images) Crédito: NurPhoto

El Celta de Vigo venció este jueves por 2-0 en Ucrania al Shakhtar Donetsk, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, y selló en la prórroga su pase a octavos, dando la vuelta a la eliminatoria, tras haber perdido en casa por 1-0.

Los españoles forzaron el tiempo extra gracias a Iago Aspas -el mejor jugador del partido-, que anotó en el minuto 90 un gol de penal cometido por el meta local, Andriy Pyatov, sobre el sueco John Guidetti.

Ya en la prórroga, el argentino Gustavo Cabral apuntilló el partido y la eliminatoria al marcar tras saque de córner.

Loading
Cargando galería

El partido fue un intercambio de golpes entre ambos equipos, que se enzarzaron en un continuo duelo de idas y venidas.

El peligro por parte de los gallegos corrió a cuenta del omnipresente Aspas que en la primera parte obligó a estirarse en dos ocasiones (minutos 28 y 41) a Pyatov.

A cada golpe de Celta replicaban con igual fuerza los ucranianos, que en la segunda parte -como ya hicieran Balaídos- se ordenaron a partir de una zaga firme y segura.

Fruto del orden defensivo el partido perdió intensidad, lo que acabó perjudicando al Celta. Los ucranianos jugaban cada vez más convencidos, sin conceder errores atrás, y comenzaron a rondar con peligro el arco de Sergio Álvarez, que en el minuto 55 repelió un tiro a bocajarro del brasileño Fred.

Solo tres minutos después (58), él árbitro anuló un gol a los locales por fuera de juego.

El empuje de los ucranianos activó sin embargo a los españoles que, capitaneados de nuevo por Aspas, comenzaron a hilvanar jugadas de ataque.

Cargando Video...
Las chicas dieron el verdadero espectáculo en el Fútbol Playa

Lo intentó primero el propio Aspas (61) y, segundos después (62) Guidetti.

La rueda de cambios de Eduardo 'Toto' Berizzo cambió el aire del partido y, a partir del minuto 70, el Celta empezó a estirarse.

El Shakhtar Donetsk tiró de oficio (y, por momentos, de dureza) para hacer valer el gol del argentino Gustavo Blanco en el partido de ida, pero no fue suficiente para frenar el arreón final de los visitantes, que se saldó con el penal que llevó a la prórroga y, de ahí, a los octavos de final.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés