null: nullpx
Futbol

¡Así podría ser como se juegue la SuperChampions en Europa!

Un torneo que contempla que las principales Ligas reduzcan su número de equipos y de partidos en las Copas locales y que arrancaría en 2024 con un premio millonario.
29 Ene 2021 – 09:32 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con el objetivo de hacer a un lado la Superliga, un proyecto del que ya se viene hablando desde hace tiempo en el futbol europeo y que no ha caído del todo bien, la UEFA ya contempla la SuperChampions, un certamen que estaría avalado por la FIFA y que sería algo así como una Champions League mejorada y que repartiría de mejor la manera los ingresos a los clubes que participen.

El plan es que este proyecto de inicio en 2024, aunque podría avanzar más rápido la planeación y arrancar en 2022 o 2023, y a diferencia de la Superliga, en la que jugarían 15 equipos fijos más cinco invitados, acá la intención en que se mantengan 32 clubes pero divididos en cuatro grupos, lo que garantiza que mínimo jueguen 14 partidos o 21 en caso de aquellos que lleguen a la Final. Este es un punto clave pues representa más dinero para repartir. Acualmente en la Champions los clubes tienen seis juegos garantizados.

Pero la implementación de ls SuperChampions exige que haya modificaciones sobre todo en las principales Ligas del Viejo Continente, pues habría que reducir la cantidad de equipos participantes para que quedaran entre 16 y 18, por lo que tendrían que decender a más clubes para poderse ajustar, además, las Copas locales también tendrían que definirse en menos partidos, por lo que podrían dejar de disputarse cuatro jornadas.

Lo único que hace falta para que el certamen continental reciba luz verde es que haya un consenso de las confederaciones locales que al final verían como sus torneos pasarían a segundo plano para dar paso a una competencia que busca consolidarse como la más importante de la región, pues incluso tienen pensado que hayan partidos en fin de semana, cambiando por completo la visión que los aficionados tienen en la actualidad.

Cargando Video...
Bayern pierde a dos de sus estrellas a unos días del Mundial de Clubes
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolUEFAReal MadridBarcelonaChelsea

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés