null: nullpx
México

¡Se consumó el desastre! México cayó ante Ecuador y ya vuelve a casa

El Tri no fue capaz siquiera de sumar un punto y por primera vez se fue en blanco de un Mundial juvenil. Ecuador avanzó a la siguiente ronda.
29 May 2019 – 2:00 PM EDT

Sin pies, ni cabeza, ni idea, ni estilo, ni nada, absolutamente nada más que la intención. La selección mexicana Sub-20 cayó 1-0 ante Ecuador y quedó eliminada de Polonia 2019.

Con muy poco que contar, con su DT Diego Ramírez prácticamente fuera del cargo y desperdiciando a elementos como Diego Lainez y José Juan Macías, que viven un gran momento, el Tri Sub-20 se convirtió en el primer representativo de la categoría en no sumar siquiera un punto.

Apenas a los 12 minutos se murió la ilusión. Un gran desborde por la banda izquierda de los ecuatorianos terminó con una diagonal retrasada que ‘mató’ a la defensa mexicana y que Gonzalo Plata selló con un remate de pierna zurda.

México intentó reaccionar, pero sin idea futbolística y más apelando a las ‘ganas’ y a la pelota parada que a una creación futbolística que realmente les entregara la posibilidad del empate.

México tuvo su peor participación en un Mundial Sub-20 en toda su historia

Loading
Cargando galería


Fue a través de un tiro libre que hallaron la más importante del partido. Un centro por izquierda que terminó con remate de Mario Trejo al fondo de la portería.

Sin embargo, apareció el VAR, una revisión de más de tres minutos y la decisión de anular el tanto por fuera de lugar, muy estricto, pero al final fuera de lugar.

El trámite del segundo tiempo entregó más opciones para los ecuatorianos que para el empate. El portero Higuera y el poste evitaron una derrota más amplia y que quizás reflejara lo que fue el trámite del partido.

Lainez y Macías entraron en desesperación y el tiempo se fue agotando hasta que llegó el silbatazo final y con el la consumación de la eliminación Tricolor.

En fotos: el Tri Sub-20 no va más en el Mundial tras perder por 1-0 con Ecuador

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MéxicoEcuador

Más contenido de tu interés