null: nullpx
México

Gio Reyna, Pedri y la gran generación del Tri que no tendrá Mundial Sub-20

La FIFA anunció este jueves que a la pandemia de coronavirus, la próxima edición del torneo no se podrá llevar a cabo.
24 Dic 2020 – 02:47 PM EST
Reacciona
Comparte

Son muchos los futbolistas que sueñan con jugar un Mundial Sub-20 o Sub-17 con su país, pero por la suspensión de estos debido a la pandemia del COVID-19, esta generación, encabezada por figuras como el estadounidense Giovanni Reya, el español Pedri y una gran número de futbolistas de la Selección Mexicana, no podrán vivir ese privilegio.

Reyna realizó gran parte de su formación en las divisiones inferiores del New York City FC. Debido a su gran paso en las fuerzas básicas de ese club de la MLS, el Borussia Dortmund se fijó en el centrocampista y lo fichó. Con el club alemán, en apenas 28 partidos, suma ya cinco goles y siete asistencias.

Por si fuera poco, Reyna ya debutó con el Team USA absoluto el pasado 12 de noviembre de 2020 en un partido contra Gales y pocos días después, en su segundo partido, ante Panamá, anotó su primer gol con el equipo nacional.

Otro que ya es figura y que se verá afectado por la suspensión del torneo en Pedro González López, mejor conocido como Pedri, actual figura del Barcelona. El español, nacido en Tenerife, comenzó su carrera en las categorías inferiores de la U. D. Tegueste, club de su localidad natal. Al poco tiempo, y luego de hacer una prueba y no fichar por el Real Madrid, Las Palmas se quedó con su servicio.

En este último club se hizo profesional en el verano de 2019 y en septiembre de ese año el Barcelona llegó a un acuerdo con Las Palmas para su transferencia a partir del 1 de julio de 2020. Con el club catalán ha destacado, especialmente por su entendimiento con Lionel Messi.

Para México la suspensión del Mundial Sub-20 también dejará un saber muy amargo a una generación que pintaba para hacer grandes cosas. Efraín Alvarez, Benjamin Galdames, Teun Wilke, Santiago Giménez, Santiago Naveda, Lucas Martínez Dupuy, Ozziel Herrera, Alejandro Gómez, Eugenio Pizzuto, Eduardo García (portero) y Ramón Juárez son, entre otros, futbolistas que no podrán competir en el evento orbital.

El pasado mes de noviembre, Raúl Chabrand inició un nuevo microciclo con la Selección Sub-20 para el cual citó a varios jugadores que, a pesar de su corta edad, militan fuera de México, encabezados por Efraín Álvarez, quien forma parte del plantel del LA Galaxy de la MLS.

A la concentración también fue llamado Benjamín Galdames, futbolista que milita en el Unión Española de Chile y que también tiene posibilidad de jugar para el país sudamericano, mismo caso que el de Alejando Santana, quien es considerado como la joya del Cruzeiro y que también podría jugar para el combinado Brasileño. Al llamado también acudieron Luca Martínez Dupuy, quien juega con el Rosario Central y cuenta con la nacionalidad argentina, así como Teun Wilke, mexicano que milita en el Heerenveen de Holanda y quien también podría jugar con el equipo europeo si así lo decidiera.

También resalta el nombre de Santiago Giménez, delantero de Cruz Azul que nació el 18 de abril de 2001 en Buenos Aires, Argentina. Su deseo ha sido defender la camiseta del combinado azteca, pues considera que es parte del 'agradecimiento' por lo que el futbol mexicano le ha dado a él y su familia, pues su padre, Christian 'Chaco' Giménez hizo gran parte de su carrera en la Liga MX.

En cuanto al tema del Mundial Sub-20, lo cierto es que esta generación que quedará perdida, pero con esperanzas de competir más adelante con la selección absoluta y también en los Juegos Olímpicos que se realizarán el año que viene en Tokio.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés