null: nullpx
México

¿Harakiri o resilencia? México por sus primeros puntos en Polonia

El combinado dirigido por Diego Ramírez debe buscar sí o sí las tres unidades para intentar mantenerse en la pelea por clasificar.
25 May 2019 – 7:21 PM EDT

Aztecas contra nipones, mexicanos contra japoneses, matar o morir… Así será el juego de este domingo del Tricolor.

Tras la derrota en su juego de debut, ante su similar de Italia, México no tiene de otra más que pensar en sumar ante Japón, rival que cuenta con una unidad, fruto del empate ante Ecuador en la jornada inaugural.

Los dirigidos por Diego Ramírez, saben de la importancia de este partido y así lo han demostrado en los días previos en los entrenamientos. Diego Lainez, estrella y número 10 del equipo, confirmó que cuentan con la confianza suficiente para pensar avanzar en el grupo y aseguró que ese objetivo se cumplirá.

El jugador del Betis de Sevilla, sabe la responsabilidad que tiene en sus hombros, al ser el referente mexicano en esta Copa del Mundo, situación que no le preocupa, pues ha estado en equipos con mucha presión, por lo que sabe manejarla y controlarla; piensa positivo sobre las reacciones que puedan tener los medios y la afición al respecto.

La incógnita sigue siendo la probable participación de Misael Domínguez, quien no pudo concluir el encuentro ante Italia por una contractura muscular en el muslo posterior derecho. Los doctores y el cuerpo técnico esperarán hasta los últimos momentos para saber si contarán con el mediocampista de Cruz Azul, situación importante para las intenciones ofensivas mexicanas.

Por su parte, los nipones entienden que este duelo también es de vida o muerte para ellos, pues saben que una victoria los pondría prácticamente en la ronda de los dieciséis, ya que, en este torneo, califican los primeros 2 de cada grupo, más los 4 mejores terceros puestos.

Los dirigidos por Masanga Kageyama, terminaron con un buen sabor de boca tras el empate ante Ecuador, pues de ir perdiendo con un autogol, salvaron un tiro penal y consiguieron la igualada a falta de 20 minutos para el cierre del duelo.

RELACIONADOS:MéxicoJapón

Más contenido de tu interés