null: nullpx
México

Gerardo Torrado sobre Tri Sub-20: “Hemos quedado a deber”

El director Deportivo de Selecciones Nacionales habló sobre la actualidad del Tri Sub-20 que disputa el Mundial en Polonia.
28 May 2019 – 2:41 PM EDT

Luego de dos derrotas puntuales, con pie y medio en el avión de regreso a México, pero con una leve esperanza de encontrar un auténtico milagro, Gerardo Torrado aceptó el mal paso en Polonia 2019.

El directivo mexicano se encuentra con el Tri Sub-20 que ha decepcionado a propios y extraños con una paupérrima actuación en el Mundial de la categoría, situación a la que no es ajena.

“Ha sido una participación en la que hemos quedado a deber, no hemos tenido los resultados que hubiéramos querido, pero aún tenemos una oportunidad de reivindicar el camino esperando sacar un buen resultado ante Ecuador y una combinación de resultados.

“Somos conscientes de que no hemos hecho un buen Mundial y tenemos la posibilidad de cerrar bien y esperar resultados”, dijo en entrevista exclusiva.

Torrado no quiso repartir culpas tras el pésimo desempeño en el torneo, pero sí señaló que se realizará un análisis profundo para saber qué se hizo bien y qué no, y sobre todo qué se puede mejorar para que la mala actuación no vuelva a suceder.

Sobre los casos de Jonathan González, jugador de Monterrey, que bien pudo estar en este Tri y de Carlos Vargas, defensa del América, Torrado explicó sus situaciones.

“Son casos puntuales, yo estuve presente en el caso de Jonathan. Fuimos a hablar con Duilio (Davino), tocamos el tema y le dije que había que hacer una planeación para los partidos previos al Mundial. Me dijo que me prestarían al jugador cuando Monterrey estuviera eliminado… ¿y si juegan la final?, ¿el cuerpo técnico que va a hacer?

Diego (Ramírez) tenía que ver dentro del ‘pool’ de jugadores que sí pudiera hacer la preparación previa. Al final hay gente muy capaz que se ganó ese lugar”, dijo al tiempo que explicó que Carlos Vargas simplemente no fue del interés del timonel mexicano.

Lainez le pone el pecho al reto: así se entrena México para su última opción en el Mundial

Loading
Cargando galería

"LAINEZ Y MACÍAS NO DEBERÍAN CARGAR MÁS PESO"

Cuestionado también sobre el peso que han llevado José Juan Macías y Diego Lainez, Torrado expresó que al final son 11 jugadores los que conforman una alineación y por ello no deberían ser responsabilizados directamente.

“Es un trabajo en conjunto, no nada más juegan dos jugadores, son 11 los que salen al campo, mas todos sus compañeros que esperan una oportunidad, más cuerpo técnico y directiva que los está respaldando para que saquen un resultado.

“No se le debe cargar la mano a ellos, ellos tienen su participación que es muy importante, aportan su granito de arena como lo aportan los otros jugadores y ya”, concluyó.

Todo o nada: el optimismo de México para soñar con seguir en el Mundial Sub-20 en Polonia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés