Futbol

    Tercer Grado Deportivo | Alarcón pide a Messi y Cristiano alzar voz por carga de partidos

    La mesa de Tercer Grado Deportivo debatió las lesiones de futbolistas por la suma de juegos.


    Por:
    Antonio Quiroga.
    Publicado el lun, 27 nov - 11:55 PM CST. Actualizado el mar, 28 nov - 12:15 AM CST.


    Video Alarcón pide a Messi y Cristiano alzar voz por carga de partidos
    Alejandro De la Rosa también consideró que el futbolista a nivel mundial debe unirse. Faitelson señala explotación de FIFA.
    youtubeLogoOutline
    1:48 mins

    La mesa de Tercer Grado Deportivo analizó la cantidad excesiva de partidos que tienen los futbolistas en la actualidad que les generan lesiones como en la pasada fecha FIFA.

    Javier Alarcón de Imagen TV aseguró que figuras como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo deben alzar la voz para exigir que disminuya la cantidad de juegos que hay en la actualidad.

    Publicidad

    "Tiene que empezar por Messi y Cristiano, que tengan esta noción social, pero Messi ya de salida es el hombre ideal para levantar la voz. Suben los premios a Selecciones y Clubes, es un círculo vicioso porque los jugadores ganan más. Hace falta este carácter contestatario".

    Marion Reimers de TNT Sports, señaló el tema de reforma la ley es básicamente para que se retribuya un pago justo por un trabajo.

    "Permanentemente tiene que seguir la maquinita dando, Gavi se pierda la Euro, Juegos Olímpicos y con el Barcelona es vital por que ha empujado a los jóvenes. El tema es la calendarización, Jürgen Klopp se quejó, Pep Guardiola, los mejores entrenadores del mundo".

    David Faitelson se pronunció al respecto al afirmar que FIFA y los clubes poco a poco abusan mucho de los jugadores por temas económicos.

    "Es una explotación de la FIFA, tienen que entender que un atleta es tan importante su alimentación como su descanso, tiene que darle descanso a los músculos, un descanso mental, están saturados, cabe recordar que el Mundial fue en diciembre, época atípica.

    En alianza con
    civicScienceLogo