Futbol

    Stephan Lichtsteiner dejó el futbol y ahora es relojero en Suiza

    El mundialista que fue multicampeón con la Juventus ahora se dedica al negocio suizo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.


    Video De futbolista a relojero, la nueva vida Stephan Lichtsteiner
    El multicampeón con la Juventus y exjugador del Arsenal se dedica al negocio más redituable en Suiza, su país.
    youtubeLogoOutline
    0:51 mins

    Stephan Lichtsteiner, excapitán y multicampeón con la Juventus de Italia, se reitró en el 2020 tras la pandemia del Covid-19 y ahora se dedica al negocio más importante de su natal Suiza, ser relojero.

    El seleccionado cn Suiza y mundialista en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2014 se mantiene en un internado de seis meses en la fábrica de relojes de Zúrich, Maurice de Mauriac tras haberse retirado del futbol con el Augsburg de Alemania.

    Publicidad

    Su última temporada en el futbol profesional la disputó en la Bundesliga y tenía pensado colgar los botines tras la celebración de la Eurocopa 2020; sin embargo, la competición se aplazó por la pandemia y cambiaron sus planes personales.

    A sus 37 años, Lichtsteiner prefirió alejarse del medio futbolístico como entrenador, directivo o incluso analista de televisión, pues se mantiene en capacitación para convertirse en relojero de una empresa de relojes suizos.

    Debutó en su país natal con Grasshoppers, a partir de ahí no volvió a jugar con ningún club suizo y pasó por cuatro de las cinco mejores ligas del futbol mundial, pues solo le faltó militar en LaLiga de España, ya que jugó para Lille en Francia, Lazio y Juventus en Italia, además del Arsenal en Inglaterra y por último con Augsburgo en Alemania.

    Terminó su carrera en el futbol tras conquistar 17 títulos a nivel de clubes importantes y dos subcampeonatos de Champions League, por supuesto se destaca su época dorada tras ganar 14 campeonatos del 2011 al 2018 con la Vecchia Signora.

    "Se necesita mucha paciencia. Esto es muy parecido al futbol, si el equipo no está bien no ganas, con los relojes pasa lo mismo. Estamos muy motivados y somos muy pacientes, como yo cuando jugaba", asegura Lichsteiner en relación a la paciencia que hay que tener para fabricar un reloj.

    Lichtsteiner espera construir su primer reloj, el "L3 Sees Red", desde cero durante su internado antes de vender la pieza con fines benéficos. Queda por ver si continúa o no en la profesión de relojero, pero Maurice de Mauriac está entusiasmado con su nuevo aprendiz y sus perspectivas.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US