Serie A

    'Pipita' Higuaín volvió a Nápoles y la 'Juve' sacó un 1-1

    El argentino por quien la Juventus pagó casi 100 millones de dólares fue abucheado y se fue en blanco, pero su equipo sigue líder.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Higuaín abrazó a su viejo amigo, Dries Mertens.

    Imagen Carlo Hermann (Getty Images).
    Higuaín abrazó a su viejo amigo, Dries Mertens.

    El Napoli y la Juventus de Turín empataron este domingo en la trigésima jornada de la Serie A, en un duelo caliente para Gonzalo Higuaín, que fue silbado sonoramente por sus exaficionados.

    Publicidad

    El alemán Sami Khedira había adelantado al equipo turinés nada más empezar el duelo, pero después de ese gol el Nápoles dominó el ritmo, igualó gracias al eslovaco Marek Hamsik e incluso tuvo una ocasión para ganar, de no repeler el poste un disparo del belga Dries Mertens.

    Así, el líder Juventus vio reducirse de ocho a seis sus puntos de ventaja sobre la Roma, segundo y que ganó el sábado al Empoli, mientras que los napolitanos se quedaron terceros, a cuatro puntos de distancia de los propios romanos.

    Higuaín, que volvía este domingo por primera vez al San Paolo tras su polémico fichaje, tuvo que escuchar fuertes pitidos en cada acción y jugó sobre todo al servicio de su equipo, sin crear ocasiones concretas de gol.

    El técnico de los turineses, Massimiliano Allegri, apostó por un 4-3-1-2, con el croata Mario Mandzukic y el "Pipita" Higuaín de titulares, y dejó en el banquillo al argentino Paulo Dybala, que aún no estaba al máximo de la forma tras el problema muscular sufrido hace dos semanas.

    Por otro lado, la principal novedad de la alineación del Nápoles fue la baja del portero español Pepe Reina, que prefirió no forzar tras sufrir una pequeña lesión muscular esta semana.

    El Juventus empezó el duelo con gran concentración y logró adelantarse en su primera ocasión de gol gracias al exmadridista Khedira, que firmó su quinta diana de la temporada tras una gran acción personal.

    El alemán encaró la defensa rival desde los 35 metros, hizo una pared con el bosnio Miralem Pjanic y definió con un derechazo raso al suelo que sorprendió al portero brasileño Rafael Cabral.

    La historia de Tim Wiese es extraña y peculiar: en sus inicios, se le creía como el sucesor del mítico Oliver Kahn, porque también era dado a perder la cabeza fácilmente.
    Siempre fue temperamental, pero sus siete buenas temporadas con el Werder Bremen le ganaron su primera convocatoria con Alemania en el 2008.
    Siempre le gustó brindar espectáculo para la tribuna: ya fuera con sus pantalones largos o yendo al ataque buscando goles. Eso sí, nunca marcó en la Bundesliga.
    Joachin Löw siempre lo consideró entre los tres porteros convocables para la 'Mannschaft'.
    Wiese es muy amigo de Mesut Özil (con quien compartió vestidor en el Werder Bremen) y de Sami Khedira. Acá se los ve con la canciller de Alemania, Angela Merkel.
    Fue incluido en la nómina alemana para Sudáfrica 2010 en un momento de transición generacional entre los experimentados y los jóvenes (Müller, Hummels y Schürrle) que venían empujando fuerte desde abajo.
    El tercer portero de cada selección suele poner el buen ambiente en cada concentración. Wiese no fue la excepción.
    Tenía difícil jugar de titular con Alemania con la presencia de un monstruo bajo palos como Manuel Neuer.
    Así que en el 2014 decidió colgar los guantes y entrar de lleno al mundo de la lucha libre profesional.
    Su apodo era 'The Machine' ('La Máquina') e inmediatamente hizo click con el público. Su popularidad aumentó tanto que se especuló que entraría al mundo de la política.
    Declaró haberse vuelto luchador porque 'no le importaba más el fútbol'. Unió fuerzas con Sheamus y juntos pusieron de cabeza los cuadriláteros.
    Gritó sus victorias en la WWE como si fueran las victorias de Alemania en los estadios de fútbol.
    Los brazos que fortaleció tapando disparos le sirvieron para lanzar a sus adversarios por los aires fuera del ring.
    Su sueño como luchador profesional era poner en alto la bandera de Alemania peleando en los grandes escenarios de Estados Unidos.
    Pero a la edad de 35 años ha decidido que lo suyo son las canchas y no los rings. Hoy debutó en el SSV Dillingen de la octava división alemana.
    'Porterear es como andar en bicicleta: nunca te olvidas cómo hacerlo', dijo para acallar a sus críticos que dicen que está muy pesado para defender arcos.
    A los delanteros rivales les dijo: 'Vengan por mí, atáquenme con confianza porque yo tengo algo preparado para todos ustedes'.

    1 / 17
    Imagen Michael Steele/Getty Images
    La historia de Tim Wiese es extraña y peculiar: en sus inicios, se le creía como el sucesor del mítico Oliver Kahn, porque también era dado a perder la cabeza fácilmente.

    El Nápoles tardó unos minutos para reorganizarse, pero luego logró tomar el mando del duelo y dispuso de tres buenas oportunidades para igualar antes del descanso, dos veces con el eslovaco Marek Hamsik y otra con el belga Dries Mertens.

    Publicidad

    El capitán lo intentó con dos remates desde el límite del área que terminaron fuera mientras que Mertens culminó una buena jugada personal con un disparo que el portero Gianluigi Buffon pudo detener sin grandes problemas.

    En la reanudación, el Nápoles encerró al Juventus en su mitad del campo y, tras un gol anulado al español José Callejón por fuera de juego, logró la igualada por medio de Hamsik, que culminó una gran combinación con Mertens con un derechazo a la escuadra.

    Poco después, Mertens cortó un pase defensivo del ghanés Kwadwo Asamoah y anticipó a Buffon, pero llegó a rematar casi desde la línea de fondo y su disparo fue repelido por el poste.

    Tras esa gran ocasión, los dos conjunto bajaron el ritmo del choque durante unos quince minutos, antes de volver a buscar el gol decisivo en la recta final.

    El duelo intenso terminó pues 1-1 y permitió a la Juventus salir imbatido de uno de los campos más difíciles del campeonato italiano y al Nápoles dar una buena imagen ante el club que domina desde hace cinco años el torneo.

    Relacionados:
    Serie A
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US