null: nullpx
Futbol

¿Quién es Leopoldo Luque, el médico que operó a Maradona?

El galeno es homónimo de quien fuera del delantero titular de Argentina en 1978, aunque sin parentesco.
3 Nov 2020 – 08:39 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Diego Armando Maradona estuvo en una operación de la cabeza en Buenos Aires debido a un hematoma subdural y Leopoldo Luque es el médico que realiza la cirugía, un nombre que no pasa desapercibido.

En el contexto, Leopoldo Luque fue un jugador de la selección de Argentina que fue la que consiguió en título de la Copa del Mundo en 1978 y que hacía mancuerna junto a Mario Kempes.

A pesar de tener el mismo nombre, el médico y el jugador no tienen parentesco alguno, aunque se afirmó en algunos medios que tenían algo que ver en algún momento.

¿QUIÉN ES LEOPOLDO LUQUE?

Leopoldo Luque nació en Lanús y vive en Adrogué con su esposa Romina, que también es médica, además de sus dos hijos, Tomás y Luna. Es homónimo del exdelantero santafesino campeón del mundo en 1978, pero su relación con el fútbol se limita al ámbito amateur.

Es el médico persona de Maradona desde el 2016 y de acuerdo al círculo más cercano del técnico de Gimnasia es la persona que más escucha, por encima de su pareja o hijas.

"No lo podíamos creer. ‘¿Qué Diego? ¿Diego Maradona?‘, preguntábamos. Hasta el día que tuvimos que ir a verlo no contamos nada, por las dudas. La noche anterior no dormimos, antes de llegar tuvimos que tomar un miorrelajante, porque estábamos muy nerviosos", recordó en entrevista al Clarín.

"Nuestro trabajo era más que nada de contención, de escucharlo, hablar de su salud, de sus necesidades; también de deportes. Estábamos una hora charlando por ahí", explicaba el médico.

Leopoldo Luque fue uno de los actores importantes para que Maradona dejara de entrenar a Dorados de Sinaloa en México, al hacerle entender que debía sí o sí tomar un descanso por sus rodillas.

"Hoy tengo que pensar mí y en mi salud. Los médicos me piden que pare, porque pasan los años y cada vez me duele más. Tengo que hacerme dos operaciones que vengo postergando desde hace mucho. Gracias a Dios y a la Tota (su madre) ninguna es de riesgo, pero se necesita tiempo y reposo para poder hacerlas, y creo que este es el momento", señaló cuando renunció al equipo mexicano.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolDiego Maradona

Más contenido de tu interés