null: nullpx

Vela, Fabián y Jonathan: fin de semana con absoluto protagonismo para mexicanos en MLS

El LAFC de 'Cracklitos' visita al Union del exenganche de Chivas en lo que podría ser el adelanto de la final de la liga. Jonathan dos Santos y el LAFC, en búsqueda desesperada de una victoria.
13 Sep 2019 – 3:25 PM EDT

Las definiciones en serio podrían seguir llegando este fin de semana, durante los partidos de la Semana 28 de la temporada regular. LAFC, el máximo candidato a ser campeón en 2020, podría amarrar el Supporters' Shield. Y Atlanta United -el campeón de MLS en 2018- podría sellar su boleto para entrar a los Playoffs de la temporada regular que está cerca de su final. Aquí, los partidos más interesantes del sábado y el domingo:


NEW YORK CITY FC vs SAN JOSE EARTHQUAKES
Sábado, 14 de septiembre - 12:30 pm ET (MLS Live en ESPN+)
Yankee Stadium - Bronx, Nueva York

New York City FC intentará mantenerse como líder de la Conferencia Este y extender su racha positiva a siete encuentros cuando a primera hora del sábado reciba a San Jose Earthquakes, un equipo que busca olvidar su derrota de mitad de semana frente a Real Salt Lake.


Tras cinco victorias consecutivas, NYCFC igualó 1-1 (con goles de Alexandru Mitrita y Alejandro Pozuelo) en el Yankee Stadium el miércoles por la noche, cuando recibió a un batallador Toronto FC, que por poco no regresó a Canadá con los tres puntos de su visita al Bronx.


Los Quakes ocupan la quinta posición en la Conferencia Oeste, luego de perder el miércoles por 1-0 ante Real Salt Lake, con un tanto de Damir Kreilach sobre el final del encuentro.

CHICAGO FIRE vs FC DALLAS
Sábado, 14 de septiembre - 3:30 pm ET (Univision)
SeatGeek Stadium - Bridgeview, Illinois

Para Chicago Fire -equipo que el viernes anunció la llegada de un nuevo propietario y el cambio de estadio para 2020- se encuentra frente a un partido en el que está obligado a ganar para mantener vivas sus esperanzas de llegar a los Playoffs. El rival del sábado por la tarde será FC Dallas, que lucha por estar dentro de los 7 primeros en el Oeste.


El Fire está cinco puntos por debajo del último te´órico clasificado a la postemporada, luego de empatar 1-1 el 31 de agosto ante Columbus Crew.

El club del norte de Texas, por su parte, se mantiene apenas por encima de la línea roja de la Conferencia Oeste, tras derrotar 3-1 a FC Cincinnati ese mismo día.

ATLANTA UNITED FC vs COLUMBUS CREW SC
Sábado, 14 de septiembre - 7 pm ET (MLS Live en ESPN+)
Mercedes-Benz Stadium - Atlanta, Georgia

'Las Cinco Bandas' busca recuperarse de la derrota 3-1 que le propinó dos semanas atrás Philadelphia Union en el Talen Energy Stadium y que alejó temporalmente a Atlanta United de la lucha por la primera posición en la Conferencia Este. Con la posibilidad de obtener la clasificación a los Playoffs esste mismo fin de semana, el campeón vigente de MLS recibirá a Columbus Crew.


El equipo amarillo del estado de Ohio se encuentra ocho unidades por detrás del último clasificado a la postemporada en la Conferencia Este, tras la igualdad 1-1 frente a Chicago Fire del 31 de agosto.

PHILADELPHIA UNION vs LAFC
Sábado, 14 de septiembre - 7:30 pm ET (MLS Live en ESPN+)
Talen Energy Stadium - Chester, Philadelphia

¿El anticipo de la posible final por la MLS Cup? Todo es posible a esta altura.

Tras superar a Atlanta United en su último partido, Philadelphia Union buscará voltear a otro gigante como LAFC, líder de la clasificación general, en su reducto del Talen Energy Stadium.


Philadelphia, la gran sorpresa de esta temporada, es en este momento el segundo clasificado en la Conferencia Este (51 puntos) y ya aseguró su clasificación a los Playoffs.


Sin Carlos Vela en los últimos partidos -y con el mexicano en duda para el choque del sábado- Los Angeles Football Club viene de empatar 2-2 como visitante frente a Orlando City SC.

PORTLAND TIMBERS vs D.C. UNITED
Domingo, 15 de septiembre - 3:30 pm ET (MLS Live en ESPN+)
Providence Park - Portland, Oregón

Luego de obtener victorias consectutivas, Portland Timbers logró ubicarse por encima de la línea roja en la Conferencia Oeste y -por ahora- está dentro de los lugares que dan acceso a la postemporada. Con la paridad de rendimiento y puntos que existe entre el segundo y el octavo clasificado, ninguna unidad de aquí en adelante puede ser despreciada.


Algo similar ocurre con D.C. United, cuarto en la clasificación de la Conferencia Este.


Timbers viene de remontar e imponerse por 2-1 a Sporting Kansas City en un eléctrico partido, mientras que el
club de la capital estadounidense goleó 3-0 como visitante a Montréal Impact y dejó atrás una racha de tres derrotas consecutivas.

SEATTLE SOUNDERS FC vs NEW YORK RED BULLS
Domingo, 15 de septiembre - 6 pm ET (MLS Live en ESPN+)
CenturyLink Field - Seattle, Washington

Sounders busca una victoria que le permita asegurarse al menos por esta semana la segunda posición en la Conferencia Oeste, mientras que los Red Bulls necesitan enderezar el rumbo en las últimas semanas de la temporada regular para no poner en peligro su llegada a los Playoffs desde la Conferencia Este.


Con una importantísima cantidad de bajas debido a la actividad de diferentes selecciones nacionales, Seattle perdió el pasado fin de semana por 2-0 ante un fortalecido Colorado Rapids.

Justamente, fue el club de las Montañas Rocosas el que derrotó de manera sorprendente a Red Bulls como visitante el 31 de agosto.


LA GALAXY vs SPORTING KANSAS CITY
Domingo, 15 de septiembre - 10 pm ET (FOX Deportes)
Dignity Health Sports Park - Carson, California

El equipo cinco veces campe´on de MLS se encuentra en una situación llena de urgencia. LA Galaxy necesita de manera desesperada los tres puntos en juego con Sporting Kansas City para intentar volver a meterse entre los 7 equipos que irán a la postemporada desde la Conferencia Oeste.


Zlatan Ibrahimovic y sus compañeros están un punto por debajo de la zona de clasificación a Playoffs, luego de perder por 2-1 a mediados de semana en su visita a Colorado Rapids.

Noveno en el Oeste, y seis unidades por detrás de la línea roja, SKC perdió el sábado por 2-1 frente a Colorado Rapids.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés