null: nullpx

¡No te acabes nunca, Valeri! El ídolo de Portland bailó un tango épico que culminó Brian Fernández

La leyenda de Diego Valeri con los Timbers se acrecentó con una magistral jugada que le dio la crucial victoria a su equipo en el último suspiro.
8 Sep 2019 – 1:25 AM EDT

En Portland hay un ídolo de época, del que no se puede dudar nunca. Diego Valeri volvió a deslumbrar con una mágica pincelada en los segundos finales que hicieron estallar en júbilo a todo el Providence Park.

En partido de “seis puntos” ya que tanto Portland como Kansas City son los dos clubes de la Conferencia Oeste que realísticamente están acechando los últimos puestos que otorgan boleto a Playoffs, los Timbers pueden agradecerle al baile y toque de Valeri el haber salido vencedores dramáticamente por 2-1 ante Sporting.

El argentino le pegó un baile al defensor de KC pegado a la línea de fondo, y no conforme, le puso un bombón a su compatriota, Brian Fernández, quien en el área chica anotó con un certero cabezazo en el quinto minuto del tiempo agregado para darle la voltereta al marcador.

El club de Oregón recién había emparejado los cartones al minuto 83 vía Jeremy Ebobisse, quien cerró la pinza aprovechando un desvío defensivo que lo favoreció para empujar el esférico a la red.


Por lo que todo apuntaba a un empate que le servía de poco a ambos, pero la magia del ‘Maestro’ cambio la historia poniéndole el gol como con la mano a Fernández tras soberbia jugada. El gol se lo apuntaran al ex necaxista por protocolo, pero créame, es de Valeri.

Kansas City lo comenzó ganando con un golazo de Benny Feilhaber pasada la hora del encuentro. Sin querer, queriendo, el veterano mediocampista sacó lo que se asumía como un centro pero que terminó siendo un letal disparo que techo al arquero de Portland con tremendo efecto.


Similar al de Ronaldinho en el Mundial 2002 a Inglaterra, pero con la notable diferencia que el seleccionado brasileño lo hizo a balón parado y Feilhaber en acción de jugada en movimiento.

Con el crucial triunfo in extremis, los Timbers regresan a la zona de clasificación de Playoffs a expensas del LA Galaxy, que ahora se encuentra fuera de los privilegiados puestos que otorgan boleto a la fiesta grande con todo y la gran campaña de Zlatan.

RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CFSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés