null: nullpx
Los Angeles Football Club

Carlos Vela podría regresar el sábado con un LAFC que recupera su ‘filo’

El equipo sensación en la Conferencia Oeste no quita el dedo del renglón apuntando a ganar el Supporters Shield. El ‘Bombardero’ entrena con el grupo y contar con él dependerá de cómo reaccione.
11 Sep 2019 – 5:36 PM EDT

Con paso lento pero seguro, LAFC va recuperando a sus hombres tras la Fecha FIFA, de cara al duelo ante Philadelphia Union (Sábado 7:30PM, MLS Live en ESPN+). Duelo trascendental para las aspiraciones de ambos equipos por conseguir el Supporters Shiled (trofeo al equipo con mas puntos en la Temporada Regular de MLS).

La incógnita aún sin resolver es la presencia o no del mexicano Carlos Vela, (líder goleador de la liga -27 tantos) y tercero en asistencias (15), quien se ha perdido los dos más recientes encuentros de su equipo por una lesión muscular.


Sin embargo, el panorama es alentador. “Llegó la noche del lunes (a Filadelfia), el martes entrenó bien y el miércoles mas fuerte aun”, aseguró en Conferencia Telefónica el entrenador Bob Bradley, cuyo plantel viajó directo desde Orlando (donde jugó el sábado, a la ciudad del ‘Amor Fraterno’.

A pesar de las buenas noticias, Bradley dejó la ‘ventana abierta’ para la duda. “Estamos esperando cómo reacciona (tras el viaje y los entrenamientos) para definir de cara al juego (ante Philadelphia). Pero es motivante verlo trabajar cada vez mas y mejor”, soltó el timonel estadounidense.

En cuanto a sus demás armas, el técnico confirmó que poco a poco Eduard Atuesta, Brian Rodríguez, Peter-Lee Vassell, Walker Zimmerman y Mark Anthony-Kaye irán llegando hasta completar el grupo el jueves.


“Hablaremos (con los jugadores); tenemos datos de muchos de ellos en su presentación (con selecciones); veremos video de la mayoría (durante Fecha FIFA), analizaremos cómo se recuperan del viaje; y con toda esa información, tomaremos las decisiones”, explicó Bradley sobre cómo decidirá quienes de ellos serán de la partida el sábado.

No hay Vela-dependencia

El entrenador no cree en que su equipo dependa de un solo hombre, por más importante que este sea, como es el caso del mexicano. O aunque los números sugieran algo de ello.

Sin Vela, LAFC suma entre 2018 y 2019, un total de 9 partidos en los que ha encajado 3 derrotas, obtenido 2 empates y alcanzado 4 victorias. Para un total de 14 puntos de 27 posibles.

En este 2019, su capitán, goleador y líder en asistencias se ha perdido tres encuentros. Resumidos en Una victoria, un empate y una derrota. 4 puntos de 9 en disputa.


“Las ideas no cambian, jugamos de la misma manera. Carlos es capaz de hacer jugadas especiales, pero creo que tenemos atacantes que crecen todos los días al ver a Carlos cómo hace las cosas”, explicó Bradley.

El entrenador quiso ilustrar. “Adrian Perez es un gran ejemplo (del crecimiento de los delanteros). Queremos a Carlos siempre en el campo, pero creo que él mismo diría que tiene confianza en sus compañeros y lo que pueden hacer en el terreno”, soltó el estratega.

LAFC podría amanecer el jueves con el puesto asegurado como primero de la Conferencia Oeste, si Minnesota empata o pierde en su visita a Houston (miércoles en la noche).


Pero la mira está puesta en el premio mayor de la Temporada Regular. “Queremos ganar el Supporters (Supporters' Shiled) porque lo consideramos un gran trofeo, no solo por la ventaja en casa que queremos tener (para jugar siempre de local durante los Playoffs)”, sentenció Bradley.

Con o sin Vela, LAFC intentará el sábado dar un paso fundamental en ese objetivo y seguir preparando la postemporada, camino a su posible primer título de Copa MLS, sin cambiar su mentalidad, plan de juego o forma de trabajo.

“Hemos sido inteligentes manejando pequeñas lesiones toda la temporada y obviamente lo haremos ahora”, señaló el técnico estadounidense, antes de reforzar su idea de que no hay ‘dependencia’ de nadie.

“Cada uno disfruta el fútbol que hacemos, y tomamos decisiones buscando poner el mejor equipo al momento, así lo hemos manejado y así seguirá


Más contenido de tu interés