null: nullpx

Orlando City: "Jugar una final siempre es una bendición"

El conjunto entrenado por Óscar Pareja se planta frente a la opción de conquistar su primer título en MLS al enfrentar en la final del martes a Portland Timbers.
10 Ago 2020 – 06:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En la previa nadie creía que Orlando City pudiera estar en la definición de MLS is Back. Y, pese a todo, y tras confirmarse como la mayor sorpresa del torneo, ahí están 'los Leones', que el martes por la noche (8:30 PM ET / ESPN Deportes) jugará su primera final en la historia.

"El equipo está con mucha confianza. Sentimos que el equipo está mejorando a medida que pasan los partidos con buenos resultados en las rondas de eliminación", comentó el atacante Chris Mueller el lunes, en la última aparición ante la prensa previo al partido definitivo frente a Portland Timbers. "Creo que el de mañana será un gran partido y estamos entusiasmados por la oportunidad. Tenemos la oportunidad de que el trofeo se quede en Orlando y la queremos aprovechar".


Este no es el Orlando City de toda la vida, sumido en la frustración acumulada tras varias temporadas descepcionantes. "Puedes ver toda esa transformación en los resultados. Hemos mostrado mucho juego", aclaró Mueller. "Desde el fondo hasta el ataque, el equipo mostró mucha calidad. No solo en la manera en la que jugamos, sino en nuestra identidad y carácter. Vemos los resultados, nos encontramos en partidos en los que vamos ganando por un gol y tenemos que juntarnos y mostrar un poco de garra. Y cuando combinas esa garra con la calidad con la que jugamos desde atrás creo que eso es realmente importante. El crédito es de Óscar. Él y el resto del cuerpo técnico nos hacer sentir así".

El cambio de mentalidad propiciado por el técnico Óscar Pareja, el convencimiento del plantel y una gran figua cerca del área rival lo han logrado. "Nani es un jugador de clase mundial. Lo ha demostrado al jugar aquí y al ganar algunos de los máximos trofeos en el mundo", expresó el joven goleador. "Obviamente, tiene una calidad tremenda y aporta su liderazgo también. Nos da confianza tener a alguien como él en la cancha. Alguien que nos guía en el frente de batalla. Él tiene esta temporada unas ansias diferentes. Ha estado tremendo para el equipo".


"Es muy bueno estar en esta posición luego de todo lo que hemos trabajado", certificó el volante central catalán Oriol Rosell. "Ser capaces de jugar la final siempre es una bendición, un regalo que merecemos. Y ahora que estamos aquí queremos ganarla. Es el paso final que tenemos que dar para ganar este torneo".

'Uri' tiene respeto por Portand Timbers, el rival del martes por la noche. "Ellos tienen grandes centrocampistas. Son un gran equipo. Lo son desde hace un buen tiempo. Pero tenemos que dar lo mejor. Sabemos que será un partido muy difícil, será una batalla. Pero creemos en nosotros y estamos felices de tener esta oportunidad".


El exjugador de Sporting Kansas City también se entusiasma con la opción de ganar el Torneo Especial MLS is Back y conseguir un boleto de regreso al torneo internacional junto a 'los Leones' es algo que le gustaría. "Sería fantástico. El solo hecho de clasificar y poder volver a jugar en Concacaf sería muy bueno", comentó el jugador formado por el FC Barcelona. "Siempre es bueno jugar competiciones internacionales. Para un jugador siempre es bueno. Es bueno enfrentarse a jugadores realmente muy buenos siempre es un desafío para un futbolista".

"Hemos trabajado realmente muy duro para llegar a este punto", concluyó Rosell. "No quiero hablar de suerte, no se trata de un tema de suerte. No fueron uno o dos partidos y llegamos a la final. Fueron seis partidos, mostramos consistencia, y luego llegamos a la final. En cada partido jugamos un poco mejor. No me importa lo que diga la gente. La única respuesta que puedes dar es tu juego en la cancha. Las finales son hermosas de jugar".


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSOrlando City SCPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés