null: nullpx

Llegó el día: Portland y Orlando van por el título del Torneo Especial MLS is Back

'Leñadores' y 'Leones' han sido los dos mejores equipos del certamen estival y definirán esta noche un cupo en la Liga de Campeones de Concacaf.
7 Ago 2020 – 09:48 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Pocos pondrán en duda que el Torneo Especial MLS is Back tendrá una final con los dos mejores equipos de esta competición de verano.

Portland Timbers fue el primer equipo en conseguir un boleto para el enfrentamiento definitivo al derrotar el miércoles por 2-1 a Philadelphia Union. Pese a que lo llegaron a Orlando como favoritos claros para alzar el trofeo reservado para el campeón, el conjunto ha demostrado que merece ser considerado entre los mejores participantes de Major League Soccer en 2020. En ningún momento se vieron superados por el rival de ocasión, y en el camino a la final han superado a equipos que sí lucían en los análisis previos como potenciales candidatos, como LAFC, LA Galaxy y New York City FC.

En la final, al otro lado de la cancha estará la mayor sorpresa de MLS is Back: Orlando City SC. Es un equipo que bajo la tutela del entrenador Óscar Pareja ha dado un paso evolutivo impresionante, luego de cinco temporadas verdaderamente frustrantes. Pase lo que pase en la final con esta nueva versión de 'los Leones' (un equipo que desborda talento hoy en día) la percepción interna y externa del club del centro del estado de Florida ha cambiano. En signo positivo, y quizás para siempre.

Para Gio Savarese -el entrenador de Portand Timbers- será la sexta final de un torneo en la octava temporada del venezolano como entrenador profesional, y que está al frente de un sólido conjunto, con pasta de campeón. El entrenador del rival será Óscar Pareja, uno de los entrenadores más respetados de MLS, que hoy está al frente de Orlando City, un equipo renacido desde su arribo, que jamás ha clasificado a la postemporada y que jamás al alzado un trofeo.

Portland Timbers

Desde el inicio de MLS is Back, ha sido uno de los equipos más fuertes de este torneo. Y lo demostró al quedarse con la primera posición del Grupo F, compitiendo frente a los conjuntos de Los Ángeles y Houston Dynamo. En el camino a la final, 'los Leñadores' se deshicieron de FC Cincinnati, NYCFC y Philadelphia Union.

Con excepción del partido frente a FC Cincinnati, en el que se vio obligado a ir a la definición por penales, Portland ha sido en cada partido del certamen disputado en Florida un equipo dominante, que se ha sustendado en base al talento de individualidades como Diego Chará, Sebastián Blanco, Jeremy Ebobisse, Diego Valeri y Jaroslaw Niezgoda.

Orlando City SC

'Los Leones' fueron igual de convincentes que 'los Leñadores' en su camino a la final. En el trayecto tuvieron que superar a equipos potentes como New York City FC, LAFC y Philadelphia Union, cambiando por completo el talento y la forma de comportarse del equipo desde su llegada a MLS. Y el gran responsable de esa transformación -además del grupo de jugadores- ha sido el entrenador Óscar Pareja. Bajo el mando del técnico colombiano el club del estado de Florida ha jugado en MLS is Back imponiendo sus términos, algo que rara vez había ocurrido desde 2015 en adelante. Si hay un jugador a destacar en esta progresión sin dudas es el veterano y multilaurado atacante portugués Nani.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CFOrlando City SC

Más contenido de tu interés