null: nullpx

Momentos de definición de cara a los Playoffs en la Semana 26 de la MLS

LAFC buscará asegurar la primera posición en el Oeste, mientras que Atlanta, Philadelphia y New York City FC podrían amarrar una plaza en la postemporada.
30 Ago 2019 – 5:12 PM EDT

La sensación de estar muy cerca de los Playoffs es innegable. Casi todo todavía está en juego en el Este y el Oeste, y este fin de semana habrán una buena cantidad de partidos que irán dando a entender qué equipos comienzan a sacar ventaja sobre sus rivales. Éstos son los choques a seguir:

MONTRÉAL IMPACT vs D.C. UNITED
Sábado, 31 de agosto - 7:30 pm ET (MLS LIVE en ESPN+)
Stade Saputo - Montreal, Quebec

Duelo de dos equipos que luchan por estar entre los 7 de la Conferencia Este que jugarán los Playoffs. El Impact sube y baja de la línea roja recibe en casa a un D.C. United que por momentos parece estar en franca caída.


Montréal viene de obtener una victoria estatégica 2-1 a domicilio frente a un Vancouver Whitecaps plagado de errores y bajas prestaciones. El club de la capital estadounidense perdió en el incipiente clásico (?) ante un Philadelphia Union. D.C. no podrá contar el sábado con Wayne Rooney, a quien el Comité Disciplinario de MLS le aumentó la sanción.


NEW ENGLAND REVOLUTION vs TORONTO FC
Sábado, 31 de agosto - 7:30 pm ET (MLS LIVE en ESPN+)
Gillette Stadium – Foxborough, Massachusetts

Otro encuentro crítico dentro de la lucha por la clasificación a la postemporada para los equipos del Este. Los 'Revs' están en la sexta posición, tras derrotar el sábado previo a Chicago Fire por 2-1. La dupla ofensiva Carles Gil - Gustavo Bou es cada vez más productiva para el cuadro de Bruce Arena, que solo perdió uno de sus 15 encuentros más recientes.


Toronto -campeón de MLS en 2017- derrotó a Montréal Impact por 2-1 en la ´ultima jornada y se estacionó en la séptima plaza. El cuadro escarlata (que jugará la doble final del Campeonato Canadiense ante su archirrival) no tiene espacio para el error en una agobiante etapa final de la temporada regular.


PHILADELPHIA UNION vs ATLANTA UNITED FC
Sábado, 31 de agosto - 7:30 pm ET (MLS LIVE en ESPN+)
Talen Energy Stadium - Chester, Pensilvania

Uno de los partidos más importantes de la recta final de la liga. Igualados en puntos (48), el equipo de 'la Ciudad del Amor Fraternal' y 'las Cinco Bandas' jugarán en la disputa por la primera posición de la Conferencia Este.

El Union ganó tres de sus más recientes cuatro partidos, incluyendo el 3-1 del fin de semana ante D.C. United. Atlanta, por su parte, avanza a ritmo frenético y esta semana -además- obtuvo la Copa Abierta de Estados Unidos en el partido final frente a Minnesota United.


Del resultado entre Philadelphia Union y Atlanta United FC estará muy atento New York City FC (tercero, con 47 unidades en el Este). El conjunto celeste visitará a Vancouver Whitecaps FC (10 pm ET / MLS LIVE en ESPN+), y podría amanecer el domingo como n´umero uno en su Conferencia.


PORTLAND TIMBERS vs REAL SALT LAKE
Sábado, 31 de agosto - 10:30 pm ET (MLS LIVE en ESPN+)
Providence Park - Portland, Oregón

Salvo para el ya clasificado LAFC, los Playoffs en la Conferencia Oeste no tienen dueño. Las diferencias de puntos entre el segundo y el séptimo son más que mínimas y absolutamente todo está en juego.

Los Timbers perdieron en casa por 2-1 en el definitivo clásico de Cascadia Cup ante Seattle Sounders. Para 'los Leñadores' la necesidad de enderezar el rumbo y sacar provecho de un cierre de temporada con una inusual cantidad de partidos como locales es palpable.


Para RSL la realidad es distinta; el equipo se adjudicó la Rocky Mountain Cup una semana atrás luego de derrotar por 2-0 a Colorado Rapids en Rio Tinto Stadium. Esa fue la cuarta victoria para el club del estado de Utah en sus más cercanos cinco partidos de liga.


SEATTLE SOUNDERS FC vs LA GALAXY
Domingo, 1 de septiembre - 6:30 pm ET (FOX Deportes)
CenturyLink Field - Seattle, Washington

Apenas un punto separa a Sounders (tercero en el Oeste) de Galaxy (cuarto), en la antesala de un choque que puede comenzar a definir la lucha por las posiciones de privilegio en ese sector de la liga.


Ambos equipos vienen de hacerlo bien en sus respectivos clásicos. Seattle dio la nota en Rivalry Week al imponerse como visitante por 2-1 a Portland Timbers, mientras que 'la Galaxia' igualó 3-3 en el estadio de Los Angeles Football Club.


LAFC vs MINNESOTA UNITED FC
Domingo, 1 de septiembre - 10:30 pm ET (MLS LIVE en ESPN+)
Banc of California Stadium - Los Ángeles, California

Ya clasificado a la postemporada, Los Angeles Football Club está en condiciones de asegurar el primer lugar en la Conferencia Oeste, dependiendo de otros resultados durante el fin de semana. 'Los Loons' de Minnesota United, en tanto, buscarán borrar los recuerdos de la final de la Copa Abierta de Estados Unidos perdida el martes frente a Atlanta United.


LAFC logró remontar y empatar 3-3 en el derbi angelino del domingo frente a LA Galaxy.


Minnesota perdió el último fin de semana por 1-0 en su visita a Sporting Kansas City.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés