null: nullpx

¡Final de locura! Joao Plata y Jefferson Savarino resuelven en el agregado el clásico de las montañas

En unos cardiacos y dramáticos minutos del tiempo de compensación, Real Salt Lake noqueó a los Colorado Rapids con goles sudamericanos.
25 Ago 2019 – 12:45 AM EDT

El clásico de las Montañas Rocosas se estaba muriendo de nada en cancha de Real Salt Lake con un empate sin goles ante su archirrival, Colorado Rapids. Sin embargo, los minutos finales nos reglaron un final no apto para cardiacos que hicieron valer el boleto.

Una auténtica locura en el tiempo agregado.

Con ello, el club de Utah derrotó por 2-0 a los Rapids, pero el marcador se queda cortó con la emoción generada.

Durante los 90 minutos, lo único rescatable había sido una impresionante doble atajada del arquero Nick Rimando que salvaba a los locales. Eventualmente, seria clave en el triunfo.


En el último minuto del tiempo regular, el centro delantero de Colorado, Kei Kamara, se fue expulsado con roja directa por una falta totalmente innecesaria al intentar llegar a un remate que le quedaba casi imposible y en el trayecto planchando a un defensor.

Salt Lake se le fue encima a sus oponentes. En el tercer minuto del agregado (se habían indicado cinco), Damir Kreilach parecía conseguir el gol del triunfo a centro de Jefferson Savarino. El Rio Tinto Stadium estalló en júbilo, pero mediante el VAR, fue anulado.

Todo indicaba que todo estaba destinado al empate sin goles de manera definitiva tras esa acción.


Pero a segundos del final, vino una mano en el área y penal a favor de RSL. Joao Plata cobró cruzado y abajo. Tim Howard adivinó, alcanzó a manotear pero no lo pudo desviar lo suficiente. Gol del ecuatoriano.

Ya en el noveno minuto del tiempo de compensación, en jugada tejida por Albert Rusnák y Savarino, el venezolano firmó el gol que sello la dramática victoria.

RELACIONADOS:MLSReal Salt LakeColorado Rapids CF

Más contenido de tu interés