null: nullpx
Portland Timbers CF

Sebastián Blanco: “Si estamos bien, Portland es un rival muy difícil para cualquiera”

A punto de concretar su mejor año en asistencias, el argentino habló del momento del equipo, aseguró que quieren el segundo puesto en el Oeste, y confesó que desea seguir en Timbers.
30 Ago 2019 – 11:35 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con ocho partidos todavía por disputar en la temporada regular de MLS, Sebastián Blanco está a solo dos asistencias de firmar su mejor año en ese departamento con Portland Timbers. El argentino sin embargo, lleva tres encuentros sin contribuir, dos de ellos con derrotas para 'los Leñadores'.

“Fuimos un poco irregulares, hemos perdido puntos importantes que, analizando, muchos fueron haciendo las cosas bien y con mucho desgaste” analizó el argentino para FutbolMLS.com en torno a las tres derrotas en los más recientes cinco encuentros.


Con 10 asistencias en lo corrido de la campaña (una menos que en todo 2018), y cerca de terminar su tercer año de contrato, el nacido en las afueras de Buenos Aires, tiene claro que esas circunstancias no pueden determinar la lucha por clasificar a postemporada.


En el análisis, la autocrítica no tardó en llegar. “Estamos cometiendo errores que los estamos pagando muy caro”, soltó. “Algunos por falta de concentración, otros por momentos de partido. Pero para creer que podemos terminar en una segunda posición en la Conferencia, hay que mejorarlos”.

LO QUE SE VIENE

Como en todos los equipos, la meta inicial es clasificar; el paso siguiente es que sea en la mejor ubicación posible. Y por lo visto en el Oeste, el segundo lugar es por el que hay que pelear.

“Por la cantidad de equipos con tan pocos puntos (de diferencia) y sabiendo que tenemos que jugar en casa, ese es el objetivo. Terminar definiendo en casa”, mencionó sobre la posibilidad de albergar en Providence Park, los Playoffs de MLS.


De los ocho partidos por disputar, Portland encarará en el Oeste dos veces a Sporting Kansas City (hoy por debajo en la tabla); así como a Real Salt Lake, Minnesota y San José, los tres por encima de Timbers en la clasificación.

Del Este, los rivales serán D.C. United, New York Red Bulls y New England Revolution. Todos peleando por sus cupos a postemporada y visitando Portland. Los dirigidos por Giovanni Savarese arrancaron el 2019 con 12 juegos de visita y ahora deberán aprovechar la localía.

Loading
Cargando galería

“El campo de juego es diferente, es nuevo, han sido muchos partidos seguidos y duros. Pero en casa la expectativa y la ambición puede que nos haga frustrar rápido cuando las cosas no nos salen”, confesó Blanco.

De cara a lo que se viene hay objetivos claros en ese aspecto. “Necesitamos paciencia para encontrar los momentos, disfrutar de estar jugando en casa, hacerle sentir al rival esa presión”, apuntó. “Se trata de no mirar tanto a los demás sino lo nuestro, porque eso nos lleva a jugar con otra carga”.

CLASIFICAR, SÍ O SÍ

En el primer año bajo el mando de Savarese y con ‘Seba’ aportando 10 goles mas 11 asistencias, Portland no solo clasificó a postemporada sino que llegó a la final por la MLS Cup, en la que perdió ante Atlanta United. Por eso los objetivos son altos este 2019.

“Para un equipo como Portland, sería un duro golpe no entrar a Playoffs, no sería para nada grato”, aceptó el ex San Lorenzo. "Creo que tenemos un equipo para mucho más. Si estamos bien, somos muy difícil para cualquiera”, mencionó sin cortapisas.

Como es de muchos sabidos, las opciones de Timbers pasan por el propio Blanco, Diego Valeri y el recién incorporado (ya goleador del equipo) Brian Fernandez.


Sobre el platinado 7, Sebastián también tuvo palabras. “Es una persona divertida, que tira para adelante, llegó en un momento en el que no estábamos bien y eso nos ayudó. Es ganador y quiere siempre más”, mencionó Blanco sobre aquellas cosas que el exNecaxa agregó a su nuevo equipo, aparte de lo que se puede ver cada partido, concretado con diez goles en 14 participaciones.

SEGUIR EN PORTLAND

Con la clasificación a postemporada en mente, y el objetivo de repetir la final de MLS, hay un tema por resolver en el caso de Blanco. Su contrato tiene una opción para un año más y el club debe definir el tema.

“Estuvimos conversando, va todo tranquilo. Tengo mucho respeto por el club y los dirigentes. Se que va a estar todo bien porque cuando los objetivos son similares va a ser fácil ponerse de acuerdo”, reveló.

El 10 de Timbers ha dejado en claro que su prioridad en un plantel es siempre sentirse que su aporte es validado. “Cuando uno no se siente cómodo, o no lo hacen sentirse importante y querido, muchas veces es mejor dar un paso al costado”, dijo.


Tras el concepto, llegó la aclaración del momento. “No es el caso, porque me siento como en casa y me hacen
sentir importante para el club. Eso le da a uno la confianza para poder superarse día a día”.

Y la confirmación tras preguntarle si con el momento actual, se quiere quedar en Portland. “Sí, sí. Estamos muy bien y la familia también, nos sentimos felices y sé que todavía tenemos mucho más que darle a Portland”, cerró.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Portland Timbers CF

Más contenido de tu interés