null: nullpx
LA Galaxy

A gusto dentro y fuera de la cancha en L.A., Cristian Pavón causa impacto en Galaxy y MLS

El volante ofensivo llegado desde Boca Juniors le dio una nueva dimensión al frente de ataque del equipo cinco veces campeón de MLS.
30 Ago 2019 – 2:43 PM EDT

Cristian Pavón es uno de esos jugadores que logran dejar una impresión desde el primer momento. Eso es lo que ha conseguido el atacante argentino en sus primeros partidos con LA Galaxy. No solo destaca el cordobés a nivel individual, sino que además saca lo mejor de su compatriota Favio Álvarez y de la leyenda sueca Zlatan Ibrahimovic.

Pavón se siente cómodo en Los Ángeles y eso se traduce en buen juego en la cancha. La Costa Oeste estadounidense en poco se parece a Buenos Aires o la provincia de Córdoba, pero el cambio de aires definitivamente sentó bien al nuevo 10 del equipo angelino.


Con 23 años, una Copa del Mundo sobre sus hombros y varios años en Boca Juniors, Pavón no llegó solo a Estados Unidos. El volante ofensivo lo hizo en compañía de su madre, una de hermana pequeña, uno de sus cuatro hermanos y un amigo muy cercano. Todo el grupo vive ahora en Redondo Beach, a pocos metros del mar.

"La razón por la que mi familia está aquí es porque ellos siempre han estado conmigo, desde que era un niño", comentó Pavón a MLSsoccer.com el jueves. "Siempre han venido adonde he ido. Por eso están aquí. Prefiero tenerlos aquí a estar en casa solo y estar triste porque no están y estar extrañándolos".

Walter, el padre de Cristian, se unirá la semana que viene al grupo por un mes, antes de regresar a Córdoba, donde administra un complejo de fútbol.

"Es lindo tener ese apoyo", manifestó Pavón, quien comenzó su carrera en Talleres de Córdoba antes de mudarse a Boca en 2014. "Me respaldan desde que comencé a jugar, cuando tenía 4 años".


El jugador también encontró respaldo dentro del club también. Guillermo Barros Schelotto jugó un papel fundamental en su carrera al darle la titularidad en Boca, eso trajo las convocatorias a la selección argentina, y más recientemente 'el Mellizo' hizo todo lo posible para llevar a su pupilo al LA Galaxy.

"Antes de que llegara Guillermo a Boca, yo no jugaba mucho", explicó Pavón, quien marcó una semana atrás su primer gol en MLS en el empate 3-3 frente a LAFC. "Y cuando él llegó desde el primer día me dio mucha confianza y, más que nada, minutos de juego. Jugué más de 60 partidos cuando él estuvo ahí, y eso fue lo que me llevó a la selección y poder jugar en el Mundial".

"Siempre estaré agradecido con él por eso. Y ahora que estoy aquí, le agradezco que me haya traído".

Álvarez, de 26 años, se unió al Galaxy en mayo, y ha sido amigo de Pavón desde que ambos jugaron juntos en Talleres en 2013. Ya en California, Cristian se hizo amigo de Diego Polenta, central uruguayo que disfruta de su primera temporada en Los Ángeles. Mientras las negociaciones entre el Galaxy y Boca estaban en marcha, Álvarez habló a su coterráneo del club, la liga estadounidense y cómo es vivir en el Sur de California.

"Favio me contó muchas cosas de esta ciudad, y yo tenía ganas de venir", argumentó 'Kichan'. "Es una ciudad muy tranquila, como él me había explicado. Se vive muy diferente a como se vive en Argentina".

"Más que nada, podés salir a cualquier lugar sin tener que preocuparte. En Argentina hay mucha inseguridad así que no podés hacer eso. En Buenos Aires hay algunos barrios a los que no se puede entrar, y hay otros que están muy bien. Acá en Los Ángeles se vive muy tranquilo".

"Acá se come muy sano. Es buena comida", agregó. "Uno se cuida más aquí. En Argentina se come mucha carne y muchos asados".

La satisfacción que le provoca estar en un nuevo país y en un nuevo ambiente han hecho que su adaptación haya sido mucho más simple. En poco tiempo Pavón se ha convertido en el motor principal del ataque de LA Galaxy, e 'Ibra' ha dicho que el argentino "es demasiado bueno para la MLS".


"Jugué con muchos futbolistas, y me doy cuenta cuando un jugador es la diferencia", sentenció a comienzos de mes Zlatan. "Él es la diferencia".

Pavón expresa que él y Álvarez "siempre conectamos", y que "con Zlatan, si él está en el área, solo hay que asistirlo, porque cualquier pelota que reciba casi siempre la transforma en gol".

En medio de todas las novedades, al propio Pavón le sorprende lo rápido que se ha adaptado a un nuevo entorno. "Me habían dicho que me llevaría tiempo adaptarme, pero yo intento dar lo mejor de mí y dejarlo todo en la cancha. Por suerte, tuve buenos partidos. Y creo que eso se logra con trabajo duro".

"Acá en MLS te dejan jugar", concluyó. "Cuando tomo la pelota me dejan correr y luego encarar en el juego uno contra uno, que es uno de mis puntos fuertes. En Argentina, cuando recibía le pelota no era capaz de darme vuelta porque enseguida tenía la presión de un rival. Aquí me dejan jugar mi juego".

En fotos: Trepidante juego entre LAFC y Galaxy termina con empate a tres goles

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés